El arte es infinito, no hay dudas. Siempre fui partidaria de la idea de que existe tanto y tan diferente arte, como artistas se animaran a expresarse sobre el planeta. Y este caso es un ejemplo de ello, ya que muestra cómo, con un tipo de alimento en particular, se puede llegar a recrear algo tan fascinante como insólito. Se trata del arte con arroz y una de las responsables de que ello suceda es la artista Maria Lynn, quien vive en Minnesota.
¿Cómo es posible llevar a cabo esto? Esta mujer coloca granos de arroz sobre una tabla de madera para crear retratos de personajes de la cultura pop. Después, los lanza al aire, revelando imágenes tridimensionales que flotan en el aire durante solo unas décimas de segundo.
Mientras tanto, todo queda registrado: Lynn filma el fugaz momento en cámara lenta, de modo que los espectadores pueden ver los patrones que hace el arroz justo antes de que vuelva a caer en una pila desordenada en la tabla. Desde Winnie the Pooh hasta emojis populares, Lynn puede hacer prácticamente cualquier imagen con arroz.
Se requiere una increíble cantidad de paciencia para colocar cada pequeño grano en la posición correcta. Sin embargo, una vez que la imagen está colocada, Lynn puede deshacer su duro trabajo lanzándolo al aire y viendo cómo la gravedad hace lo suyo. Quizás no sea apto para quienes sufren del TOC de la limpieza y el orden.
Lynn se autodenomina con humor “directora general del arroz lanzado” y sin duda es toda una experta en su rama de trabajo. Describe lo que hace como “solo una madre que hace arte con arroz. Estoy aquí para hacerlos sonreír”.