Arabia Saudita quiere convertirse en capital del entretenimiento y para ello está construyendo un impresionante complejo llamado Quiddiya, el cual incluye parques temáticos, circuito de carreras de fórmula uno, hoteles, parques de agua y mucho más.
‘Qiddiya Investment Company’ ha presentado el muy esperado plan para Qiddiya, que actualmente se encuentra en construcción a solo 45 kilómetros de Riad, la capital del país.
Esta megaciudad incluirá parques temáticos y de agua, circuitos de carreras de formula uno, hoteles, zonas ecológicas, golf y mucho más.
En primer lugar, contará con un el Resort Core, el corazón de Qiddiya, un espacio que tendrá una variada oferta hotelera además de atracciones privadas, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.
También habrá un espacio destinado al entretenimiento y ubicado al aire libre, capaz de albergar eventos para una capacidad de 5.000 a 40.000 visitantes.
Qiddiya tendrá también un parque de atracciones orientado a las familias, el Six Flags Qiddiya con seis áreas temáticas. También incluye un segundo parque de características similares, pero con atracciones deportivas y de entretenimiento de agua, así como un complejo hotelero integrado.
Qiddiya pretende convertirse en la «capital del entretenimiento, el deporte y las artes» de Arabia Saudí con instalaciones y experiencias a una escala y formato nunca antes vistos.
Y como si todo esto fuera poco, los visitantes también podrán disfrutar del Eco Core, diseñado en torno a una serie de encuentros con la naturaleza y la vida silvestre, contará con un campo de golf ecológicamente sostenible, con experiencias deportivas al aire libre.
Finalmente, Qiddiya contará con el Race Resort, pensado para los amantes de la adrenalina con un circuito de velocidad de 15 kilómetros.
Esta capital del entretenimiento cuya primera fase se abrirá en 2022, está organizado alrededor de cinco áreas temáticas, cada una con un propósito único.