Si bien a muchos les encanta el calor que traen los meses de verano, no hay duda de que el aumento de las temperaturas ha provocado una devastación masiva en los últimos tiempos.
A principios de este verano, muchos destinos europeos sufrieron incendios forestales como resultado de una ola de calor, siendo la isla griega de Rodas la más afectada.
Más tarde, Hawái fue azotado por devastadores incendios forestales, mientras que Canadá y Tenerife continúan siendo afectados por incendios traumáticos hasta el día de hoy.
A partir de estos eventos devastadores, se han publicado muchas imágenes de las redes sociales de los residentes que experimentan el trauma de primera mano, a los primeros en responder en aviones que arrojan agua que tanto se necesita.
Quizás el video más aterrador de incendios forestales en las redes sociales está circulando en este momento gracias a un video de TikTok de @miller8144.
En un clip que dura poco más de un minuto en la popular plataforma de videos, un hombre llamado Isaac filmó su ventana desde el exterior de una aerolínea comercial.
Agregando contexto al video, Isaac escribió: «17 de agosto de 2023. 37,000 pies sobre el incendio forestal de Kelowna».
El TikToker se refiere a los incendios forestales que azotan la ciudad canadiense y sus alrededores, y creo que las imágenes realmente muestran lo mal que están las cosas.
A pesar de estar a unos asombrosos 10,000 metros en el aire, todo lo que Isaac puede ver a través de la ventana es una nube extremadamente espesa de ceniza y humo, algo que no parece desaparecer a medida que continúa el clip.
Puedes mirar dos veces para ver si la vista es solo una nube normal, pero desafortunadamente es ciertamente una nube de ceniza.
El video ha sido visto más de 1,8 millones de veces al momento de escribir este artículo, y la gran mayoría se sorprendió por las imágenes.
Como resultado de estos incendios forestales, más de 30.000 personas en la Columbia Británica de Canadá se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
Sin embargo, las autoridades han dicho en las últimas horas que las llamas han mostrado algunos signos de disminución.
Pero si bien los bomberos han logrado algunos avances gracias a la reciente caída de las temperaturas, advirtieron que «la batalla no ha terminado».
Se cree que 5 personas han muerto como resultado de los incendios forestales en Canadá, y los bomberos continúan trabajando día y noche para tratar de ponerles fin.
En declaraciones a los periodistas el lunes, el jefe de bomberos de West Kelowna, Jason Brolund, dijo que los bomberos ahora han ingresado al vecindario de Upper Bear Creek Road, un área donde el incendio forestal ardió más.
Él dijo: «Lo que encontraron fue que había pasado un huracán. Los árboles fueron arrancados de raíz, y la fuerza que se necesita para hacerlo es increíble».
“Nuestro mayor desafío ha sido la calidad del aire. Se está asfixiando”.