Un fiscal de Texas ingresó a una audiencia judicial que se realizó por videollamada con un filtro de un gato tierno, pequeño y un poco angustiado. Accidentalmente, el filtro había quedado configurado de una llamada anterior y el fiscal no pudo sacarlo mientras comenzaba la audiencia. Ante la desesperación, aclaró: «Estoy aquí, no soy un gato«.
Venimos de un año en el que las videollamadas se volvieron parte de la vida cotidiana de gran parte de las personas, ya sea para trabajar, para estudiar, para comunicarse con familiares que quizás no estaban tan lejos pero no podían ver por las restricciones que se tomaron en relación a la pandemia por coronavirus. Eso por un lado.
Por otro, una de las plataformas que más popularidad ganó en el 2020 para realizar estas videollamadas fue ZOOM. Una aplicación que además de comunicarte, de da la posibilidad de cambiar el fondo de la llamada o agregar algún filtro, casi como Instagram.
Teniendo en cuenta eso, cuando el fiscal Rod Ponton, del condado de Presidio, ingresó a la audiencia judicial virtual con el filtro de un gatito que no permitía que se le vea la cara. Fue allí que el juez le advirtió que chequee la configuración de video porque tenía un filtro. «Lo estamos intentando, ¿me puede escuchar, señor juez?«, dijo Ponton.
«Yo lo puedo escuchar, creo que es un filtro«, le contestó el juez. Por su parte, el fiscal le explicó con su asistente estaban intentando sacarlo pero no podían. «Estoy listo para seguir adelante. Y estoy aquí en vivo, no soy un gato…«, aclaró Ponton.
El video de la llamada fue compartido por el mismo juez, Roy Ferguson, en sus redes sociales, con una explicación en la que dice que si alguien más, especialmente un niño, usó la plataforma previamente, que chequeen las configuraciones de video antes de ingresar a la llamada para asegurarse que los filtros están desactivados.
«Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora soy famoso por comparecer ante la corte como un gato«, declaró por su parte el abogado Ponton a la agencia de noticias The Associated Press.