Un pequeño de solo 18 meses no podría estar más emocionado de ver la lluvia por primera vez.
La lluvia finalmente llegó a Australia esta semana, ayudando a extinguir algunos de los incendios forestales que han estado asolando partes del país durante meses.
Junto con el resto de Australia, Sunni McKenzie, de 18 meses, estaba encantado de ver y experimentar la lluvia por primera vez. Fue filmado por su madre Tiffanie, mientras bailaba con entusiasmo bajo las tan esperadas lluvias en su casa en Nueva Gales del Sur.
Heavy rain in Australia is bringing joy to the drought stricken continent. This 18 month old boy, is thrilled seeing it for the 1st time.
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) January 16, 2020
Yes. Rains after 18 months is paradise ???????? pic.twitter.com/4TRY1vgkrp
Su mamá, Tiffanie, agregó que su hogar en Nueva Gales del Sur no había visto fuertes lluvias en los últimos tres años, solo lloviznas.
«No hemos tenido un evento de lluvia como este en más de tres años. Esperamos que siga cayendo en los próximos cinco días «, dijo.
Al igual que este pequeño, el granjero australiano Bryce Chapman también se alegró mucho de ver la lluvia en su tierra después de meses y meses de un clima increíblemente seco.

Australia ha estado luchando contra su peor temporada de incendios forestales registrada desde septiembre del año pasado. Los incendios ya se cobraron 29 vidas, mataron a millones de animales, destruyeron casas y bosques y contaminaron el aire.
A principios de esta semana, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur tuiteó una imagen del pronóstico de siete días y dijo que la lluvia pronosticada sería “todos sus regalos de Navidad, cumpleaños, compromiso, aniversario, boda y graduación en uno”.
Aunque la lluvia no extinguirá todos los incendios forestales, el Servicio Rural de Bomberos dijo que “contribuirá en gran medida a la contención”.
Rain has fallen across most firegrounds over the last 24 hours which is great news! Our fingers are crossed that this continues over the coming days.
— NSW RFS (@NSWRFS) January 16, 2020
This morning 82 fires are still burning across New South Wales, with over 30 still yet to be contained.#NSWRFS #NSWFires pic.twitter.com/Zn6Id3TX85
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Australia: por qué los wómbats sí comparten sus madrigueras con otros animales desplazados por los incendios pero eso no los convierte en héroes

La catástrofe provocada por los incendios forestales en Australia ha afectado a miles de personas y destruido miles de hogares. Según especialistas, cerca de mil millones de animales han muerto desde que comenzaron los fuegos en septiembre, y esa cifra sólo irá en aumento.
En los últimos días, hemos visto varias publicaciones sobre los wómbats que recientemente se han vuelto virales en las redes sociales. Algunos tuits afirman que los wómbats están guiando a otras especies a sus refugios.