Australia registra las tormentas más intensas en tres décadas y ya hay miles de australianos evacuados

Australia
Redactor
¡Valora esto!

Los australianos no han tenido descanso. Desde septiembre están luchando contra los incendios forestales más grandes y destructivos de la historia del país. Millones de hectáreas quemadas, más de mil millones de animales muertos y miles de personas evacuadas son parte de lo que dejó esta catástrofe que impactó al mundo entero.

Finalmente, llegó la lluvia y les dio un alivio. La torrencial lluvia llegó a apagar varios focos de fuego, refrescar a los animales afectados y permitirle a los australianos darse un respiro. 

Sin embargo, después de varios días de lluvias intensas y fuertes vientos, los australianos terminaron cambiando un desastre natural por otro: las inundaciones.

La ciudad de Sídney recibió la cantidad de dos meses de lluvia en sólo dos días, lo que obligó a evacuaciones masivas, dejó 150,000 hogares sin electricidad y provocó advertencias de no conducir al trabajo, publicó el Daily Mail.

Además de las inundaciones, vientos de 107 km por hora frente a la costa, arrancaron árboles y dañaron las líneas eléctricas, dejando a más de 150,000 hogares sin electricidad el domingo por la noche y el lunes por la mañana.

Los expertos afirman que las lluvias comenzarán a cesar desde el lunes y que el fin de semana ya no caerá más agua. Esperemos que los australianos finalmente reciban el descanso que tanto merecen.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Está lloviendo como hace 20 años no sucedía en la costa de Australia, apagando incendios y trayendo alivio a todos

image 20012253

La mayor parte de la costa oriental de Australia, devastada por los incendios, se vio empapada el viernes por las mayores lluvias en casi 20 años, extinguiendo algunos de los peligrosos incendios y proporcionando un bienvenido alivio a los agricultores que luchan contra una prolongada sequía.

El temporal trajo consigo sus propios riesgos —las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia—, pero en general fue recibido con júbilo después de meses de devastadores incendios forestales.

“Hay muchas sonrisas en el lugar”, dijo a los periodistas en Sídney el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de NSW (RFS), Shane Fitzsimmons, que en las últimas semanas ha tenido que emitir numerosas órdenes de evacuación por los incendios.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *