Austria reduce sus emisiones de efecto invernadero hasta su nivel mas bajo desde el año 1990

Austria-reduce-gases-de-efecto-invernadero-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según las estimaciones preliminares de la Agencia Federal de Medio Ambiente de la república alpina, las emisiones de efecto invernadero originadas en Austria alcanzaron en 2022 las 72,6 millones de toneladas, un 6,4 % menos que el año anterior y el nivel más bajo desde 1990. Sin lugar a dudas esto resulta una gran noticia para Austria y un gran ejemplo para el resto de los países que podrán tomar sus esfuerzos como un modelo a seguir.

El descenso total, que corresponde a una reducción de 5 millones de toneladas equivalentes de CO2, coloca al país de 9 millones de habitantes en una buena posición para lograr su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2040. «Son muy buenas noticias», expresó la ministra austríaca de Medio Ambiente, Leonore Gewessler, en una rueda de prensa en Viena donde se realizó la difusión de dichas cifras.

En 2021, las emisiones austríacas de gases que contribuyen al calentamiento del planeta habían aumentado en un 4,9 % respecto a 2020. Ahora, de acuerdo a la actividad reportada durante 2022, «todos los sectores», incluidos el del transporte, la industria y los edificios, emitieron menos gases de efecto invernadero.

Austria reduce sus emisiones de efecto invernadero hasta su nivel mas bajo desde el año 1990
Austria reduce sus emisiones de efecto invernadero hasta su nivel mas bajo desde el año 1990

Aún a pesar del panorama alentador, la ministra admitió que aún se requerirán importantes esfuerzos para llegar a esa meta. «La protección del clima es un maratón y no un sprint«, advirtió Gewessler y sostuvo que se necesitan «medidas cada año hasta 2040 para continuar en este desarrollo».

Austria, el país europeo que logra reducir sus emisiones de efecto invernadero

Ubicación en el corazón de Europa

Austria es un país de habla alemana de Europa Central. Comparte sus fronteras con nada menos que ocho Estados: Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

Este país, situado en el corazón de Europa, presenta diversos tipos de clima, paisaje y vegetación. Debido a su situación geográfica constituye, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa. Se caracteriza por tener villas en las montañas, su arquitectura barroca, su historia imperial y un accidentado terreno alpino. Viena, su capital en el río Danubio, alberga los palacios de Schönbrunn y de Hofburg.

Constantemente en busca del bienestar general

Se trata de un país que obtiene buenos resultados en muchas dimensiones de bienestar general, en comparación con los demás países incluidos en el Índice para una Vida Mejor. Austria tiene en promedio mejor desempeño en empleo, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales, seguridad y satisfacción ante la vida.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *