Según informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA, en las últimas horas reportaron el accidente de un autobús que iba a una boda y colisionó contra un camión en una carretera en el sur de Egipto. Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras. De acuerdo a cifras, dejan miles de muertos cada año.
El accidente ocurrió en la carretera que comunica la ciudad de Marsa Alam, en la costa del mar Rojo, y la localidad de Edfu, al noreste de la provincia de Asuán. Se trata de un desafortunado episodio en el que al menos tres personas perdieron la vida, entre ellas dos niños de 2 y 3 años, y otras 42 resultaron heridas.
El jefe de Seguridad de Asuán recibió la información de la comisaría de Edfu sobre «la colisión del autobús estando de camino a una boda y otro camión, lo que causó la muerte de tres personas, entre ellas dos niños de 2 y 3 años, y heridas a otras 42, entre ellos 6 en estado grave«, explicó la nota de MENA.
«Doce ambulancias acudieron de inmediato al lugar del accidente, y los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Edfu, mientras que los heridos han sido llevados al hospital para recibir el tratamiento necesario«, indicó la fuente, que concluyó que la Fiscalía ha sido informada para iniciar la investigación.
Según un informe de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, publicado en agosto del año pasado, en 2021 los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas, frente a los 6.164 fallecidos en 2020, lo que supone un aumento del 15,2 %. Preocupantemente, el número es propenso a aumentar conforme avancen los meses y las autoridades no tomen cartas en el asunto para revertir la situación.