Avanzan las obras del Tren Maya: acuerdan que el tramo Cancún-Playa del Carmen será elevado

L_154532_tren-maya-sedena
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Aún a pesar de las diferentes causas judiciales que obstaculizan la construcción del Tren Maya en algunos sectores, el ambicioso y polémico proyecto de construcción en el sur de México avanza en varios frentes.

El Tren Maya es un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable. Recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra, que representa una de las principales inversiones públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contará con un tramo entre Cancún y Playa del Carmen que será construido en altura. El mismo constituye la parte que espera mayor demanda de lo que es todo el recorrido. Las autoridades han resuelto que sea elevado y construido por ingeniería del Ejército.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado viernes que el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, una de las principales obras de su Gobierno, será elevado para aprovechar el derecho de vía, no causar daños y que funcione como mirador panorámico durante el viaje.

Avanzan las obras del Tren Maya: acuerdan que el tramo Cancún-Playa del Carmen será elevado
Avanzan las obras del Tren Maya: acuerdan que el tramo Cancún-Playa del Carmen será elevado

“Todo el tramo se va a hacer como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros. Va a ser un mirador y el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir por arriba, de Cancún hasta Playa del Carmen”

Andrés Manuel López Obrador

Se trata del tramo más complejo según han indicado autoridades: “Es el de menor distancia, pero el más complejo de todos los tramos. Sobre todo lo que han denominado el tramo norte, de Playa a Cancún, aunque el tramo sur de Playa a Tulum tiene también sus complejidades”, añadió.

La particularidad del mismo se debe a que, los cerca de 50 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen, constituyen “la zona de más auge turístico y donde hay más tráfico”.

Sobre la construcción de ese tramo, López Obrador dijo que “para que se terminara pronto la obra, que no se hiciera eterna se tenía que hacer con una constructora de absoluta confianza, probada por su eficacia, por su responsabilidad, entonces decidimos (…) que lo mejor era dejar este tramo a los ingenieros militares”.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *