«La ‘Ciudad Rosa’. Explora una antigua maravilla del mundo que el paso del tiempo ha sumido en el olvido» así reza la descripción de Petra en ‘Aventuras en Street View‘, un nuevo formato de Google Maps ideal para los amantes de los viajes en tiempos de cuarentena.
Con fotografías en 360° y detalles descriptivos de los atractivos que se observan al paso, podrás conocer un poco más sobre la curiosa ciudad arqueológica famosa en el desierto, situada al sudoeste de Jordania.
Allí se puede acceder a través de un estrecho cañón llamado Al Siq y contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el cual es distinguida como la ‘Ciudad Rosa’.
Posiblemente la estructura más famosa de Preta sea el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración de estilo griego, que se conoce como el Tesoro.
Hace más de 2000 años los nabateos fundaron Petra, la ciudad de piedra. Viaja con nosotros más allá de la emblemática fachada que aparece en las películas y descubre una de las siete maravillas del mundo, en la que parece que el tiempo se ha detenido.
Google Maps
No te pierdas de Preta en Street View. Además, debes saber que puedes también hacer un recorrido virtual en Google Maps por las restantes Maravillas del mundo, como ser la Muralla China, Chichén Itzá, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Machu Picchu y el Cristo Redentor.
Una “ciudad perdida” en imágenes: razones para visitar Petra, la joya arqueológica de Jordania
La ciudad de Petra es reconocida a nivel turístico por contener yacimientos arqueológicos en pleno desierto de Jordania. Ha sido destacada como una de las impactantes maravillas del mundo y, después de observar estas imágenes, sentirás ganas de conocer este lugar que parece sacado de documentales.
Fundada alrededor del año 300 antes de Cristo, esta ciudad supo ser capital del reino nabateo, estado político que existió antes del Imperio Romano. Los miembros de esta comunidad conformaban un pueblo árabe que con el tiempo se fue expandiendo hacia las tierras de Palestina para dedicarse al comercio.
Su nombre en árabe representa “El Cañón Frío”, en alusión a las inmensas paredes que la rodean, haciendo difícil el paso de la luz solar y, en efecto, provocando temperaturas bajas en la zona.
Petra es conocida como “la ciudad perdida” porque, pese a ser habitada incialmente por integrantes del reino nabateo, fue descubierta y poblada nuevamente por los occidentales a partir de los inicios del siglo XIX. Otra de las razones por la cual a Petra le cabe este apodo es que para llegar hasta aquí sólo es posible acceder mediante Al Siq, un cañón estrecho que resguarda y alberga tumbas y templos. Estos últimos se han excavado sobre acantilados de una piedra en tonos rosados: otro motivo por el cual se conoce a la ciudad como “Ciudad Rosa“. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles que puedes visitar, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna cuarentena fase 4 acá porfa ????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el