Un avión se estrelló contra un autobús de pasajeros en el aeropuerto LAX el 10 de febrero.
Paramédicos y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar para atender a los heridos. Mira las secuelas de la colisión a continuación:
El avión, un Airbus A321, chocó contra un autobús de pasajeros en el ajetreado aeropuerto de Los Ángeles alrededor de las 10:15 p. m. del viernes por la noche.
El accidente tuvo lugar en el lado sur del aeropuerto cuando el avión estaba siendo remolcado desde una puerta de embarque hasta un estacionamiento en una calle de rodaje, informa KTLA.
Si bien el avión de American Airlines no estaba lleno de pasajeros, se informó que al menos cinco personas del autobús de enlace resultaron heridas.
El medio de comunicación informa que los cinco heridos fueron tratados por paramédicos del LAFD.
Cuatro fueron transportados posteriormente a hospitales locales para recibir asistencia médica adicional.
El conductor del remolcador estaba en ‘estado moderado’, mientras que el conductor del autobús y dos de los pasajeros figuraban en ‘estado regular’.
Un trabajador, la única persona en el avión en ese momento, fue tratado más tarde por lesiones.
Desde entonces, el aeropuerto LAX ha publicado una declaración sobre el asunto a través de Twitter.
Dice: «Un avión que era remolcado esta noche desde una puerta a un área de estacionamiento hizo contacto con un autobús de enlace, lo que provocó lesiones a unas 5 personas».
El aeropuerto agregó un agradecimiento a sus socios en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles por «responder rápidamente» y tratar a los pasajeros del autobús de enlace.
Las imágenes de las secuelas muestran daños extensos en el parabrisas del autobús y las marcas de derrape de los neumáticos del avión son visibles en el suelo.
La colisión aparentemente tuvo lugar en la nariz del avión.
Se puede ver a los paramédicos y miembros del departamento de bomberos corriendo hacia el área de estacionamiento para atender a los heridos.
A pesar de la colisión y las hospitalizaciones, otras operaciones del aeropuerto LAX «permanecen normales», reveló el comunicado de la compañía.
Un representante de relaciones públicas de LAX dijo: «No hubo una interrupción operativa importante en LAX debido a este incidente y los vuelos continúan con normalidad.
Agregaron que la causa del accidente aún está bajo investigación.
El año pasado se reportaron seis accidentes aéreos fatales que cobraron la vida de 174 pasajeros y tripulantes.
Desde entonces, Civil Aviation Safety Review ha publicado cifras sobre la seguridad de la aviación, informando: «La tasa actual de un accidente mortal cada cuatro millones y cuarto de vuelos y la tasa de accidentes mortales de este año es mejor que el promedio de los últimos 10 años».