«Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo de AZULIK AlUla, extendiendo el mensaje de reconexión a nuevos horizontes, experiencias y personas, al tiempo que fomentamos un sentido más profundo de armonía con el mundo natural«, fueron algunas de las palabras con las que AZULIK compartió en sus redes sociales la nueva ubicación para sus experiencias de hospitalidad y lujo creativo en lo que se presenta como su primer proyecto internacional.
AZULIK es una marca y un concepto tribal con iniciativas en torno a la hospitalidad, la gastronomía, la curación, la moda, la innovación arquitectónica y el arte. Una de sus locaciones más emblemáticas es Azulik Uh May, el increíble Centro Holístico que los viajeros pueden explorar en plena selva de Tulum, Quintana Roo. En los próximos años una propuesta también inspirada en el turismo de bienestar estará presente en Medio Oriente con la apertura de AZULIK AlUla en Arabia Saudí.
AZULIK AlUla Resort aparece en escena como una nueva e impresionante propiedad de eco-lujo en el Nabatean Horizon District del plan maestro de JTT, escondido en cañones cerca del desarrollo de AlMutadil Equestrian Village y Wadi AlFann, un antiguo valle que pronto albergará también destacadas obras de arte a gran escala que se fusionan con en el espectacular paisaje de la península arábiga.
La Royal Commission for AlUla (RCU) desarrollará este nuevo resort dentro del plan maestro Journey Through Time (JTT), diseñado en armonía con el entorno natural y alineado con la Carta de Sostenibilidad para AlUla, Saudi Green Iniciative y Visión 2030. Según ha trascendido, el desarrollo generará beneficios socioeconómicos que incluyen, entre otros aspectos, la generación de más de 300 nuevos empleos en la zona.
En cuanto a su diseño, con una propuesta inspirada en el ecosistema natural que la contiene, AZULIK AlUla contará con 76 villas de lujo que estarán listas para recibir viajeros y turistas a partir de 2027. El proyecto ha sido íntegramente diseñado y ejecutado por el estudio Roth Architecture y ofrecerá una experiencia sin precedentes para los viajeros más exigentes con instalaciones que incluyen amenidades y servicios como spa, club VIP, salones y restaurantes all day dinning.
Cada una de las actividades está pensada en una asociación inédita con el contexto geográfico y cultural en el que sucederán: como ser, el spa de clase mundial brindará tratamientos rejuvenecedores a partir de la fusión de las antiguas tradiciones curativas de la región con técnicas modernas y la gastronomía permitirá a los huéspedes explorar los sabores tradicionales del mediterráneo con ingredientes locales frescos.
AZULIK AlUla también contará con un museo SFER IK, un emblemático guiño de la firma que destaca por sus espacios creativos y multidisciplinarios. En estos sitios, se revelan tres pilares fundamentales de AZULIK para expresar la creatividad en múltiples formas materiales para encontrar la reconexión y así evolucionar como especie humana: naturaleza, arte y ancestralidad.
Al mismo tiempo, se prevé que este resort fomentará la conexión con el patrimonio de AlUla y la ecología y biodiversidad de la zona. Al-Ula es una localidad de Arabia Saudita, en la región de Medina, que se destacó históricamente por estar ubicada en la ruta del incienso. Por ejemplo, el complejo protegerá e incorporará antiguas inscripciones de arte rupestre y utilizará un sistema natural de cursos de agua para el riego y la protección contra inundaciones.
No se permitirá la circulación de vehículos privados en este destino por lo que para llegar a este exclusivo spot se instalará un sistema de movilidad totalmente eléctrico, rutas a caballo y camello y senderos para que los huéspedes disfruten del entorno.
John Northen, vicepresidente de Hoteles y Complejos Turísticos de Royal Commission for AlUla, expresó: «AZULIK AlUla se centra en el concepto de sostenibilidad y la conexión con el patrimonio natural y humano que rodea a esta magnífica propiedad. Junto con su proximidad a la aldea ecuestre de AlMutadil y a Wadi AlFann, ambas en desarrollo, este complejo es uno de los diversos activos que contribuyen al crecimiento de AlUla como destino líder en línea con nuestro plan maestro Journey Through Time«.
Roth, fundador y director ejecutivo de AZULIK, sostuvo: «Como Tribe, nos sentimos honrados de llevar la visión de AZULIK a AlUla. Con gratitud y profundo respeto, iniciamos un viaje hacia el vibrante patrimonio y cultura de AlUla. Arraigados en su singular paisaje natural, comenzamos un proyecto que está cerca de nuestro corazón y de los valores de nuestra marca. Estos son nuestros primeros pasos juntos y estoy seguro de que recorreremos un camino hermoso y emocionante«.