Impresionantes paisajes, hermosas playas y una vibrante cultura local son la razón por la que muchos de nosotros seguimos acudiendo en masa a la isla indonesia de Bali. Popular entre excursionistas, surfistas y bañistas, es uno de los destinos vacacionales favoritos del mundo. Solo el año pasado, la isla recibió a más de 2 millones de turistas.
Sin embargo, esta popularidad tiene sus desventajas. En lo que va de año, las autoridades prohibieron que los turistas alquilen motocicletas y también propusieron prohibir el montañismo (anteriormente dos de las mejores cosas para hacer en Bali), todo porque los turistas han ido demasiado lejos.
Pero a pesar de las restricciones, la gente todavía se está portando mal, y ahora las autoridades están tomando medidas enérgicas contra el comportamiento irrespetuoso con un nuevo grupo de trabajo, que planea realizar 100 «operaciones de control» por mes.
163 extranjeros habrían sido expulsados de la isla entre enero y junio de este año por cometer diversas transgresiones. Eso incluye a una mujer posando desnuda frente a un árbol sagrado y alguien exponiéndose durante una ceremonia en un templo hindú.
El jefe de inmigración de Indonesia, Silmy Karim, espera que el grupo de trabajo conduzca a una gran reducción de este comportamiento irrespetuoso.
“El principal problema con los extranjeros en Bali es la gran cantidad de turistas extranjeros con bajos gastos que a menudo causan problemas”, dijo, según el South China Morning Post.
A partir de mediados de 2024, los visitantes que ingresen a Bali deberán pagar un impuesto turístico de 9,88 dólares. El objetivo es promover un turismo más sostenible y apoyar la economía balinesa local; después de todo, las prohibiciones de actividades turísticas populares han tenido un efecto perjudicial en algunas empresas. Los funcionarios esperan que esto ayude a cambiar la isla a un destino más lujoso.
Pero si tienes reservado un viaje a Bali, no te preocupes. Estas operaciones de control no están destinadas a interferir con las actividades diarias, por lo que su viaje a la Tierra de los Dioses no se verá interrumpido. Siempre y cuando no muestres a nadie, eso es.