Bali ofrece no pagar impuestos a cualquier persona que se mude allí para trabajar permanentemente desde casa

Bali - Turistas internacionales
Redactora Social
¡Valora esto!

Los autónomos pronto podrán trabajar sin tener que pagar impuestos en Indonesia, incluida la isla de Bali.

El ministro de turismo del país, Sandiaga Uno, anunció la «visa de nómada digital» de cinco años a principios de esta semana y dijo a los periodistas que espera que la medida atraiga hasta 3,6 millones de viajeros extranjeros y cree un millón de puestos de trabajo para los indonesios.

Uno dijo que la visa de trabajo remoto propuesta significará que los trabajadores independientes pueden vivir libres de impuestos en islas como Bali, siempre que sus ingresos provengan de fuera de Indonesia.

Uno le dijo al South China Morning Post que quiere que el turismo de Indonesia cambie de un enfoque de «sol, mar y arena» y, en cambio, se centre en la «serenidad, la espiritualidad y la sostenibilidad».

“De esta manera estamos obteniendo una mejor calidad y un mejor impacto en la economía local”, explicó.

Uno también reveló que la decisión se basó en una investigación que mostró que Indonesia era «lo más importante» para el 95 por ciento de los trabajadores remotos que participaron en la encuesta.

Planes similares para una visa de nómada digital estaban en proceso el año pasado, sin embargo, tuvieron que suspenderse debido a la pandemia.

Bali vuelve a abrir sus puertas a turistas internacionales desde los primeros días de Febrero 2022

Uno agregó: “Ahora con la pandemia manejada y todos los ministerios involucrándose y cooperando desde el lado de la salud hasta la oficina de inmigración, creemos que este es un momento oportuno para relanzar esta idea”.

Actualmente hay una variedad de visas disponibles para los trabajadores remotos que desean visitar Indonesia, incluida la visa a la llegada (VoA), la visa turística o cultural y la visa gratuita del país, pero estas solo duran entre 30 y 180 días.

Otros países como Georgia, Croacia y Portugal también ofrecen visas de nómada digital y, en resumen, esta visa de trabajador moderna básicamente significa que puede trabajar mientras se encuentra en un país extranjero, siempre que no ingrese al mercado laboral local.

La regla está vigente para que los residentes locales no se queden sin trabajo.

Los requisitos de visa a menudo varían entre países, pero normalmente se requiere prueba de fondos para obtener una.

Vivir libre de impuestos no siempre es una garantía si se le otorga una visa de nómada digital. Por ejemplo, los estadounidenses aún tendrán que declarar impuestos si se les otorga uno, porque los EE. UU. gravan a los ciudadanos en función de su ciudadanía en sí, en lugar de su residencia.

VisaGuide enumera un total de 26 países que actualmente aceptan visas de nómada digital, y esos son: Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Cabo Verde, Islas Caimán, Croacia, Curazao, Dominica, Dubai, Estonia, Georgia, Alemania, Islandia, Malta, Mauricio, México, Montserrat, Noruega, Seychelles, España, Taiwán y República Checa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *