Bali quiere ‘prohibir que los turistas puedan andar en scooters’

bali
Foto: Foto de Patrick Craig en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Si estás planeando un viaje a Bali para disfrutar de cálidas noches de verano, días de playa y cócteles por la noche mientras se desplaza en un scooter, entonces tenemos malas noticias para ti.

Las autoridades indonesias tienen la intención de prohibir que los turistas alquilen motocicletas después de una serie de incidentes en los que los extranjeros fueron sorprendidos violando flagrantemente las normas de tránsito.

Según Kompas, los turistas han cometido recientemente una conducción temeraria, no usar casco mientras conducen e incluso usar placas falsas.

Como resultado, el gobernador de Bali, Wayan Koster, ha revelado que ahora impulsará nuevas reglas para prohibir a los turistas montar scooters.

En cambio, aquellos que quieran bajar por Jalan Kayu Aya (o cualquier otro camino que deseen) deberán alquilar un automóvil.

“Como turistas, [tienen que] actuar como turistas, utilizando los vehículos preparados por las agencias de viajes, en lugar de andar en motos, sin camisetas ni ropa, sin cascos, violando [las normas de tránsito], e incluso sin licencia ”, dijo Koster, según Kompas.

“Entonces, si los turistas tienen que viajar, viajen con autos de agencias de viajes».

El funcionario balinés dijo que la policía de la isla tiene como objetivo abordar el comportamiento antisocial.

La medida se produce cuando los viajes a la isla comienzan a aumentar después de más de dos años sin visitantes extranjeros.

Koster dijo: «¿Por qué ahora? Porque actualmente estamos ordenando, [ya que] durante la pandemia de Covid-19 no podríamos haberlo hecho porque no había turistas».

Para llevar las cosas un paso más allá, Koster está pidiendo a los lugareños que informen a los turistas que están haciendo algo incorrecto mientras visitan la Isla de los Dioses.

«Quiero transmitir a los balineses que si encuentran violaciones cometidas por extranjeros, turistas, cualquiera que sea la forma que adopten, y mucho menos insultos a las instituciones estatales, insultos a la cultura balinesa, insultos a los balineses y otras malas prácticas, pueden informar inmediatamente al Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, la Oficina de Turismo y la Satuan Polisi Pamong Praja (policía local)», dijo Koster.

El movimiento de Koster se produce días después de que se viera a una expatriada australiana perdiendo el control ante la policía local que la detuvo en Canggu por andar en su scooter sin casco.

En el video, se puede escuchar al policía decir en indonesio: «Tenemos reglas».

También hablando indonesio, afirmó que le habían robado el casco la noche anterior.

«He estado aquí durante 23 años», protestó, antes de cambiar al inglés y realmente perder la calma.

“No toques mis cosas”, gritó cuando apareció la policía para confiscar su motocicleta.

Fue criticada en línea por su «comportamiento audaz», informó Coconuts Bali.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *