Tendrán que contratar
un seguro de viaje aquellas personas que tengan pensado viajar para disfrutar de los increíbles paisajes de Belice y sus maravillosas playas, la medida entrará en vigencia a partir de Febrero.
La nueva medida entrará en vigencia el 15 de Febrero de este mismo año y establece que todos las personas que sean turistas y viajen desde el exterior a Belice tendrán que contratar un seguro de viaje, según explicó la Junta de Turismo de Belice en un anuncio reciente. Esta política, con un costo de unos 18 dólares, brindará cobertura de hasta 50.000 dólares para costos médicos que estén relacionados al COVID-19 y 2.000 dólares de cobertura para la estadía, en caso de tener que hacer cuarentena en este país.
Por el momento la medida del seguro de viaje para poder ingresar se implementará durante 21 días, y no solo estará enfocada en gastos médicos en relación al COVID-19 sino que también servirá en caso de otras situaciones que requieran atención, como por ejemplo si se necesitara un traslado aéreo y los costos relacionados a la interrupción del viaje.
«El nuevo mandato del seguro de viaje resalta el compromiso de Belice con la salud y la seguridad, ampliando la confianza de viaje y brindándoles a los visitantes la paz mental de agendar unas muy merecidas vacaciones para el 2022 y más adelante«, explicó la Junta de Turismo al momento de realizar el anuncio.
También cabe tener en cuenta que quienes viajen a Belice tienen que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, sin importar su estado de vacunación. En caso de presentar un RCP, el mismo debe ser realizado dentro de las 96 horas previas al viaje mientras que si es un antígeno, se tendrá que haber hecho en un plazo dentro de las 48 horas.
El seguro de viaje necesario para ingresar al país se podrá adquirir de forma online, en el aeropuerto o en cualquiera de los cruces fronterizos.