BMW empezará a fabricar coches de hidrógeno en serie en 2025

bmw-coches-de-hidrógeno-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025: así lo ha confirmado Pieter Nota, jefe de ventas de BMW. De esta manera, en un corto plazo de entre dos o tres años próximos, podríamos ver circular coches de hidrógeno diseñados por el fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo.

¡A por todo! En un futuro cero emisiones, la marca alemana seguirá ofreciendo a sus clientes el poder de elegir entre varias alternativas, incluyendo baterías o pila de combustible (además de otras opciones con motor de combustión, al menos hasta el año 2035).

BMW empezará a fabricar coches de hidrógeno en serie en 2025
BMW empezará a fabricar coches de hidrógeno en serie en 2025

 El jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, ha declarado a Nikkei que el fabricante alemán lanzará junto con Toyota no uno sino varios vehículos con pila de combustible. Esta tecnología sin emisiones contaminantes es, según Nota, «particularmente relevante para los SUV más grandes», lo cual despeja las dudas (si acaso las había) sobre un posible BMW iX5 Hydrogen de producción (también llamado BMW i Hydrogen NEXT durante su desarrollo).

Para lograrlo, tendrá una ayuda especial: BMW y Toyota llevan trabajando desde 2013 en el desarrollo conjunto de pilas de combustible y en 2025 verá la luz el primer BMW con tecnología de pila de combustible desarrollada conjuntamente por ambas compañías. Cabe recordar que Toyota, que lleva trabajando en vehículos de hidrógeno desde hace más de una década, comercializa actualmente el Toyota Mirai de segunda generación, uno de los pocos coches de hidrógeno fabricados en serie.

La marca bávara lanzará al mercado su primer modelo con pila de combustible en aproximadamente tres años, algo que no será posible sin Toyota. Tal como indica el sitio Híbridos y eléctricos, uno de los eslogan de BMW es ‘El poder de elegir’, en referencia a la variedad de carrocerías y mecánicas disponibles en su gama.

No es novedad que BMW venía ya trabajando en prototipos de hidrógeno: especialmente con BMW iX5 Hydrogen. La última vez que aludieron al tema fue en marzo, cuando la firma anunció que estaba poniendo a prueba el modelo en condiciones de frío extremo cerca del Círculo Polar Ártico.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *