Diseñan en Suecia una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte público

Diseñan en Suecia una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte público 4
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Este es uno de los inventos mejor pensados para la vida en la nueva normalidad que he visto en este último tiempo. Muchos de nosotros ya hemos perdido el hábito de frecuentar el transporte público y, en consecuencia, ya nos hemos olvidado de todo lo que ello representa: multitud de pasajeros y amontonamiento en los horarios clave. Para adaptarse con mayor facilidad al futuro de los viajes en servicios de transporte público, en Suecia han diseñado una una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte público.

Se trata de una idea diseñada por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, quienes han encontrado una solución simple pero muy astuta para que el operador de transporte público Västtrafik pueda ayudar a las personas a mantener la distancia social recomendada por las principales entidades de salud.

¿De qué manera es esto posible? Gracias a la «No douche bag», una bolsa cuyo principal propósito es disuadir a la gente de acercarse cuando se coloca sobre un asiento del transporte público. Así, cada usuario puede llevar consigo una y colocarla a su lado para prevenir que otro pasajero se siente muy próximo a él.

Además de tener un diseño bastante atractivo, cuentan también con un empático texto impreso que describe: «Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora. Gracias por mantener la distancia«. Para concientizar sobre la importancia de seguir manteniendo el distanciamiento social, las primeras 1.000 bolsas con este diseño se regalaron la semana pasada en la Estación Central de Gotembugo.

Diseñan en Suecia una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte público
Diseñan en Suecia una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte público

«Por lo general, las bolsas en el asiento no es un comportamiento que promocionemos. Pero durante una pandemia, en realidad, se trata un acto de consideración… Este simple recordatorio es otra forma de alentar a las personas a asumir la responsabilidad personal, que es el fundamento de la estrategia sueca. Con este bolso queremos, de forma inesperada, recordar a nuestros viajeros que tenemos que seguir trabajando con el distanciamiento social».

Lars Backström, director ejecutivo de Västtrafik.
image mantener la distancia social Disenan en Suecia una bolsa para ayudar a pasajeros a mantener la distancia social en el transporte publico 3

Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre