Las playas de Brasil suelen ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante el verano. Ofrecen sol, arena, rica comida y buen clima, la combinación perfecta. Pero esta temporada se sumó un “ingrediente” más que está arruinando las vacaciones de muchos: una bacteria que produce vómitos y diarrea.
Mira el siguiente video en donde Juanchi Veiga lo explica con claridad:
Durante los diez primeros días del año, al menos 1.250 personas se acercaron a centros de salud cercanos por problemas gastrointestinales, lo que comenzó a encender las alarmas de las autoridades locales y del resto de los turistas que ya se encontraban en la zona.
Si bien todavía no se ha confirmado oficialmente la razón de esta epidemia, los rumores sobre una bacteria son cada vez más fuertes, tal y como menciona el viajero en el video.
¿Qué hacer si tienes un viaje planeado a Brasil?
La zona en la que se han registrado mayor número de casos es en Santa Catalina, principalmente en Canasvieiras, Bombinhas y Cambori. Si tienes un viaje en los próximos días a estos lugares, lo que te recomendamos es que identifiques los centros de salud más cercanos del lugar en donde te hospedes para tener en caso de emergencia.
A esto se le puede sumar evitar sumergirse por completo en el agua, ya que algunas personas aseguran que el gran problema está en beber esta, aunque no ha sido confirmado. También evita sumergirte en las playas no aptas e ingerir huevo crudo.
Debes de lavarte las manos en todo momento para mantenerlas higienizadas y tomar mucha agua para evitar deshidratarte.