Budweiser, la compañía de cerveza, se comprometió en darle cerveza gratis a las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19, puedan comprobarlo y residan en Estados Unidos.
La iniciativa lanzada por una de las cervezas más conocidas fue anunciada el pasado 15 de Abril mediante un video, y se da en el marco de un avance en el programa de vacunación de Estados Unidos, que de a poco permite que las personas vayan retomando sus actividades con mayor normalidad.
«No podemos esperar para ver a nuestros amigos, pero cuando lo hagamos, hagámoslo de manera segura«, declara Budweiser Estados Unidos en su anuncio. «La primera ronda la pagamos nosotros si te has vacunado«, agregan.
El proceso para poder obtener la cerveza que va a correr directamente por cuenta de Budweiser es relativamente simple. Lo que hay que hacer es ingresar a la página ABeerOnBud.com y cargar una prueba de que han recibido la vacuna contra el COVID-19.
Esta «prueba» o comprobante puede ser un sticker de «me vacuné», el comprobante de la dosis o incluso una selfie en el sitio de vacunación. Las personas interesadas tendrán la posibilidad de registrar hasta el 16 de Mayo.
Una vez que las personas se hayan registrado en la página, la compañía les enviará una tarjeta de regalo por 5 dólares, que cubre el precio de una cerveza. Cabe tener en cuenta que la promoción tiene un límite de disponibilidad, y es de un total de 10.000 tarjetas (equivalentes a 10.000 cervezas).
Esta promoción está disponible para todas las personas mayores de 21 años que residan en Estados Unidos, excepto los territorios de Texas, California y Alabama.
Cabe tener en cuenta que Budweiser no es la primera ni la única compañía que ha ofrecido incentivos para las personas que se vacune contra el COVID-19. El mes pasado, Krispy Kreme, la multinacional que se dedica a la producción de dónuts, anunció que las personas que presenten un certificado de vacunación contra el coronavirus en cualquiera de sus sucursales de Estados Unidos, obtendrán una dónut glaseada gratis.
En un comunicado oficial, Dave Skena, jefe de marketing de la compañía, explico que quieren «apoyar a todas las personas que hacen su parte para que el país sea seguro vacunándose tan pronto como la vacuna esté disponible».