Hace tan solo unos días, la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense Burger King ha anunciado de manera oficial un acuerdo con Loop, el servicio de envasado circular de TerraCycle, para probar el uso de envases reutilizables para comida y bebida en sus establecimientos gastronómicos. Sin dudas, una excelente noticia y, por sobre todo, decisión tratándose de una de las marcas que más plástico genera ante su consumo.
De esta manera, según se ha dejado trascender, a partir del año que viene, varios establecimientos de la marca ubicados en Nueva York, Portland y Tokio serán los primeros en brindar a sus consumidores la opción de obtener sus hamburguesas, refrescos y café en recipientes reutilizables.
Además, Burger King ha indicado que suministraría todos sus empaques de “fuentes renovables, recicladas o certificadas” y reciclaría todos esos empaques en Estados Unidos para el 2025.
Si bien parece que de primer momento la iniciativa será opcional, es decir, los clientes pueden elegir, sin problema alguno, entre envases ecológicos o no, intentarán promover un consumo consciente ofreciendo a los clientes que opten por estos envases reutilizables el cobro de un pequeño depósito -la compañía no ha revelado todavía de cuánto- en el momento de la compra y se les reembolsará cuando devuelvan estos envases a través de un sistema de recolección que estará ubicado en el restaurante.
A partir de ese momento, los contenedores con estos desechos reciclables serán recogidos por Loop, compañía que se encargará de limpiar y desinfectar estos recipientes para que puedan volver a ser utilizados por Burger King.
«Como parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good, estamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles que ayudarán a impulsar la reducción de los residuos de envases en la industria alimentaria. El sistema Loop nos da la confianza en una solución reutilizable que cumple con nuestros altos estándares de seguridad, al mismo tiempo que ofrece comodidad para nuestros clientes que hagan su pedido para llevar».
Matthew Banton, Director de Innovación y Sostenibilidad de la compañía a nivel global.
En tanto, Tom Szaky, CEO de Loop y su empresa matriz, TerraCycle, sostuvo que la compañía ha visto un gran impacto ambiental negativo como consecuencia del aumento de pedidos de comida para llevar durante la pandemia de coronavirus: “Esto permitirá a los consumidores de Burger King incorporar fácilmente la reutilización en su vida diaria y ya sea que elijan el consumo en el restaurante o para llevar, podrán obtener algunas de sus comidas y bebidas favoritas en un recipiente reutilizable”.
Cabe destacar que Burger King no será la única marca que se ha asociado con Loop para alcanzar una reducción en la cantidad de deshechos plásticos producidos. Por su parte, la cadena McDonald’s también anunció el mes pasado que iba a colaborar con ellos para probar vasos reutilizables en Reino Unido y, por su lado, Tim Hortons también hará diferentes pruebas con este sistema en sus tiendas de Canadá.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!