La iniciativa de decorar la calle con murales surgió de la colaboración de vecinos locales con el colectivo de arte callejero Wood Street Walls.
El proyecto lleva el nombre de Walala Parade y está en la zona de Londres East. El mismo se encuentra entre los proyectos de arte público más largos de Londres y le da un toque de color que levanta todo el área. Específicamente el mural se encuentra en High Road en Leyton y para financiarlo, los vecinos organizaron una colecta que llegó a juntar 40000 libras para darte otro aspecto a la calle.
Los murales se extienden a lo largo de ocho edificios diferentes y, según planean, serán una parca permanente del lugar. Mientras el proyecto todavía se estaba pensando, tanto Camille Walala como las personas de Wood Street Walls tenian la intención de que el proyecto sea financiado por la comunidad pero al mismo tiempo diseñado por ella también. Para esto, se realizó una encuesta en linea en la cual los vecinos podía votar por su opción favorita y así ayudar a diseñar el arte que va a acompañar sus días.
Según Lonely Planet, Mark Clack de Wood Street Walls declaró que «Cuando se acercan al arte pública con espíritu colaborativo y con buenas intenciones y pasión, el mismo puede tener un significativo y positivo efecto en las comunidades, residentes y los locales que habita«. WSW es un colectivo de arte que provee materiales y arte de manera gratuita y se financia a través de diferentes donaciones, al mismo tiempo ofrecen servicios de consultoría.
«Empezamos Wood Street Walls para resaltar problemas sociales clave que afectan nuestra ciudad, desde el impacto del crimen violento en los más jóvenes, la falta de espacio artístico accesible, hasta lo que intentamos que el proyecto sea; una forma de ayudar a promover la economía local e inculcar un sentido de orgullo cívico donde la gente vive y trabaja«, dijo Clack.
Camille Walala, por otro lado, fue la encargada de los diseños de los murales. Ella es una artista francesa que está establecida en Londres desde hace ya un tiempo y se caracteriza por incluir muchas figuras geométricas en su arte. La artista es conocida por dejar su marca en varios murales alrededor del mundo: se los puede encontrar tanto en Londres East como en vecindarios de Nueva York, Melbourne y Arkansas.
Para más historias como esta, ¡síguenos en Instagram!