Médicos de Canadá están recetando a sus pacientes pasar tiempo en los parques nacionales

Médicos de Canadá están recetando a sus pacientes pasar tiempo en los parques nacionales
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Médicos de Canadá están recetando pasar tiempo en parques nacionales aquellos pacientes que lo que están necesitando es compartir un poco más de tiempo con con la naturaleza.

Trabajadores de la salud de cuatro provincias diferentes de Canadá comenzaron a recetar a sus pacientes pases para los parques nacionales que forman parte de los espacios verdes del país. Esto se debe a un nuevo programa, llamado PaRX, en el cual destacan los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza para ayudar tanto a la salud física como la mental.

Canadá - Médicos recetan tiempo en parques nacionales
Foto de Ryan Stone en Unsplash

Este programa se trata de una iniciativa fundad por B.C. Parks Foundation en Noviembre del año 2020, y desde inicios de 2022 cuenta con el apoyo de los Parques Nacionales de Canadá, según reportó el sitio de noticias CBC. Esto implica que los profesionales de la salud se pueden registrar en el programa y ofrecer a sus pacientes un Pase para descubrir los Parques de Canadá. Cabe tener en cuenta que se trata del primer programa a nivel nacional que hace prescripciones de naturaleza. Normalmente, en caso que los pacientes tuvieran que comprar el pase, el mismo tiene un costo que ronda los 72 dólares canadienses y es anual.

«Estamos pidiéndoles [a los médicos] que prioricen a los pacientes que viven cerca de los sitios donde están los Parques de Canadá así tiene más acceso y pueden hacerlo s parte de su vida cotidiana, y también a aquellos para quienes el costo del pase puede llegar a ser un impedimento para acceder a los espacios naturales», declaró la presidenta electa de la Asociación Canadiense de Médicos para el Medio Ambiente, Melissa Lem, a CBC.

Teniendo en cuenta los beneficios que trae consigo pasar tiempo al aire libre, los médicos recomiendan pasar al menos dos horas a la semana en espacios abiertos, durante, al menos, un período de 20 minutos por vez. Estos beneficios incluyen aumento de energía, reducción de estrés, mejor humor y reducción de dolores.

Actualmente este programa está vigente en las siguientes provincias de Canadá: Columbia Británica, Ontario, Saskatchewan y Manitoba, y se espera que eventualmente se expanda todo el territorio nacional.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *