Un caniche lleva más de 15 días retenido en el aeropuerto de Madrid y podría ser sacrificado

luno-caniche-aeropuerto-madrid
Editora / Travel Content Editor
1.8/5 - (46 votos)

Se trata de Luno, un caniche cuya historia está dando la vuelta al mundo a partir de la publicación de noticias en diferentes periódicos internacionales. El perro lleva ya más de 16 días encerrado en un espacio dentro del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el aeropuerto español situado a 12 km del centro de la ciudad de Madrid, y sin un panorama claro acerca de su posible salida de la estación aeroportuaria.

El motivo por el cual se ha desatado esta tensa y angustiante situación tanto para él como para sus seres queridos se debe a que la mascota no presentaría con exactitud todos los requisitos sanitarios para ingresar a Europa. Quienes viajaban con él se encuentran viviendo un calvario ante una posible advertencia de ser sacrificado conforme siga pasando el tiempo.

Un caniche lleva más de 15 días retenido en el aeropuerto de Madrid y podría ser sacrificado
Luno, un perro caniche, lleva más de 15 días retenido en el aeropuerto de Madrid y podría ser sacrificado por error de una aerolínea.

Más precisamente se trata de la no portación de un microchip, que es obligatorio para entrar a Europa. ¿Por qué resulta importante y tan determinante contar con ese requisito? Es en esos aparatos donde se almacena tanto información del animal como de su dueño. Al no tenerlo, lo hace ver como un perrito sin propietario, y aún más preocupante, lo distingue como un perro ilegal, por eso es tan importante.

Luno tiene tres años de edad y toda su vida se ha visto forzado a desplazarse entre diferentes países a partir de los compromisos laborales que han tenido sus apropiadores. Nació en Ecuador, y en poco tiempo junto a su familia se desplazó hacia Nicaragua y luego a Costa Rica. Desde este último país situado en Centroamérica es donde han tomado el vuelo con destino a la capital española: “De ahí tomamos un avión para Madrid”, rememoró Andrea Torres, la humana a cargo de Luno, en diálogo con el medio costarricense La Teja.

Al respecto, Andrea especificó: «Mi perrito estaba en Ecuador, pero lo llevaron hasta Nicaragua donde vive mi pareja, yo viajé a ese país para traérmelo. Como ahorita no hay vuelos de Managua a España, me fui con mi pareja y mi perro hasta Costa Rica y de ahí tomamos un avión para Madrid«.

También aprovechó la oportunidad para hacer público en su descargo que desconocía sobre la necesidad de este trámite para su caniche: «Antes de salir pregunté qué necesitaba Lunito para viajar y en el aeropuerto y la aerolínea Iberojet me dijeron que solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día, salí de Costa Rica sin problema”.

Los requerimientos para viajar con animales son tan diversos como aerolíneas y reglamentaciones en diferentes países existen y es común que siempre se preste a confusión el tipo de trámites que resultan necesarios. Aún así, sacrificar a un animal por ese motivo resulta inhumano, sobre todo tratándose de un error por parte de una compañía aérea y no de irresponsabilidad por parte de las personas que eligen y/o necesitan viajar con mascotas.

1.8/5 - (46 votos)

7 comentarios

  1. Dios mio, me parece una atrocidad, un despropósito y además muy mala leche, y el tema de si quiere nombrar un sacrificio, al mio me lo tocan y me volveria loca.

  2. El perrito está sano no tiene nada pongan el bendito chip y ya, para poder montar al avión te piden documentos, nombre, raza, peso, propietario etc, lo mismo en el registro sanitario, indocumentado no es

  3. Es una verguenza sacrificar un animalito porque le falta un chip o un papel. Son inhumanos. Se lo deben devolver a la dueña. Se nota que estos gallegos no quieren a los animales. Por favor. Dejense de embromar. Que culpa tiene pobrecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *