Caza anual de Taiji: pescador fue registrado sosteniendo a un delfín bebé bajo el agua antes de matarlo

taiji
Redactora Social
¡Valora esto!

La caza anual de delfines Taiji de Japón se reanudó el mes pasado Durante este evento decenas de animales son acorralados en una cala y sacrificados.

El evento generalmente provoca la indignación de los activistas de animales y ciudadanos de todo el mundo y este año no es diferente.

La Agencia de Investigación de la Vida ha publicado imágenes inquietantes de un pescador involucrado en la caza agarrando a un delfín bebé y sosteniéndolo bajo el agua.

El director de LIA, Ren Yabuki, dijo que el delfín de Risso que aparece en el video tenía alrededor de tres meses. Una vez que fue capturado por el pescador, se colocó una lona grande sobre el animal donde fue asesinado.

En declaraciones a 9News, Yakubi dijo que era escalofriante ver los eventos que se desarrollaban frente a él.

«Me siento tan triste por ver morir al bebé delfín. Mi sangre corrió hacia atrás», dijo.

«Los bebés delfines parecían estar ahogándose y debilitándose. Sin embargo, no sé cómo fueron asesinados porque en realidad se hizo bajo una sábana gris. No había razón para que los bebés murieran más que los delfines más grandes».

Él estima haber presenciado la muerte de varios terneros durante la caza de este año y cree que alrededor de 32 han sido sacrificados en los últimos dos años.

Durante la caza de Taiji se pueden ver barcos llenos de pescadores que atrapan a los mamíferos marinos reuniéndolos en una cala en Taiji, una pequeña ciudad costera en la prefectura de Wakayama. Atrapan a los delfines bajando postes de metal al agua y golpeándolos con martillos.

Esto crea una pared de sonido bajo el agua que impide que los delfines utilicen sus técnicas de localización de eco y los deja confundidos y desorientados.

Mientras se encuentran en este estado, les resulta más fácil ser conducidos a las aguas menos profundas, donde comienza la matanza. Luego, el pescador dibuja redes alrededor del área y baja las marquesinas en un intento de ocultar las acciones que siguen.

Naturalmente, los delfines se angustian muchísimo, pero en este punto no pueden escapar. En cambio, se arrojan contra las paredes en un vano intento de liberarse. Una vez que bajan las lonas beige, los buzos entran.

Yakubi también explicó cómo los delfines adultos se apresuran a proteger a sus crías.

«Todos los delfines rodean al delfín más joven, por lo que todos los animales van a morir», dijo.

Incluso los que escapan de la red no llegan muy lejos. En cambio, los barcos arrastran a las criaturas gravemente heridas debajo de las mantas y, presumiblemente, siguen el camino de los demás.

Durante la temporada 2018/19, 234 delfines rayados fueron asesinados de esta manera, que es poco más de la mitad de la cuota gubernamental asignada de 450.

Durante toda la temporada, que se desarrolla entre septiembre y marzo, murieron 556 delfines en total y otros 241 fueron capturados.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *