China se inspira en Dubái para construir la isla artificial turística más grande del mundo

china 0
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según ha indicado el blog Earth Observatory de la NASA, Hainan, la provincia más al sur de China, ha desarrollado una particular propuesta con fines turísticos en sus aguas costeras: la construcción de islas artificiales. La iniciativa surge a partir de la experiencia previa de Dubái sobre el tema.

«Ahora otra isla, con una forma inusual ha emergido en las aguas costeras de Hainan» expresó el ente internacional. Se trata de una nueva isla artificial que se encuentra precisamente ubicada en la bahía de Yangpu y ha comenzado a construirse desde el año 2012.

Con una superficie total de aproximadamente ocho kilómetros cuadrados, el proyecto bautizado como Ocean Flower, por un diseño inspirado en una flor, aspira a ser la isla artificial turística más grande del mundo.

Cabe destacar que la isla-provincia de Hainan se encuentra clasificada por el gobierno chino como una Zona Económica Especial y ya en el año 2009 se habían anunciado una serie de ambiciosos proyectos turísticos para el mencionado territorio. Hasta el momento, se conoce que el complejo comprenderá de parques, hoteles, apartamentos, museos y muchas otras alternativas para satisfacer intenciones turísticas por parte de los visitantes al lugar.

La isla podría finalizar sus obras a fines de este 2020, convirtiéndose así en la isla artificial turística más grande del mundo, superando en 1,5 veces la superficie de la isla artificial de Palm Island de Dubái.

image isla artificial turística CHINA 4
Registro obtenido por la NASA sobre la disposición de islas artificiales turísticas en las costas de Dubái

Este último territorio perteneciente a los Emiratos Árabes ha incursionado en esta aventura de las islas artificiales con la construcción de islas con forma de palmera. Posteriormente, se dedicaron a la construcción de un archipiélago de 300 islas, llamado The World, bautizado de tal manera debido a que su vista desde las alturas permite observar un diseño similar a la distribución territorial del mundo.

Gracias a registros obtenidos por la NASA, es posible observar desde el espacio la evolución de Ocean Flower, el ambicioso proyecto que busca convertirse en la isla artificial turística más grande del mundo:

China se inspira en Dubái para construir la isla artificial turística más grande del mundo
China se inspira en Dubái para construir la isla artificial turística más grande del mundo
China se inspira en Dubái para construir la isla artificial turística más grande del mundo

Si quieres conocer más curiosidades como estas o descubrir qué es lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *