Una nueva regulación de China establece que los niños menores de 18 años no podrán jugar más de tres horas de videojuegos a la semana.
Los videojuegos es una actividad común entre las nuevas generación y, en realidad, entre personas de todas las edades. Cada vez son más las personas que se introducen en este mundo, ya sea de forma profesional o amateur. Frente a esto, las autoridades de China han tomado una decisión para limitar la cantidad de horas que los menores de 18 años pasan con esta forma de entretenimiento.
Según esta nueva medida, los menores solo podrán jugar una hora al día durante los viernes, fines de semana y días feriados. La medida fue publicada por la Administración general de prensa y publicaciones de China, y allí se establece que las personas menores de 18 años solo podrán jugar videojuegos entre las 8 y 9 de la noche de los días mencionados anteriormente. Así fue reportado por la agencia de noticias Xinhua, según informó la agencia Reuters.
Si bien podría pensarse que es difícil de asegurarse que todos los menores, en todas las consolas, estén respetando la medida, las autoridades decidieron incorporar a las empresas a la medida para que la misma se respete. En este sentido, todas las compañías de juegos online que operen en el país tendrán prohibido ofrecer sus servicios a menores por fuera del horario establecido y, además, tendrán que contar con un sistema que verifique que los jugadores utilicen sus nombres reales.
Esta no es la primera vez que las autoridades de China toman medidas para limitar el tiempo que los menores pasan interactuando con los videojuegos. Previamente, las restricciones que habían impuesto establecían que los menores tendrían permitido jugar online durante tres horas en los feriados y una hora y media durante los demás días de semana.