China: padres «abandonaron a su hijo enfermo en el aeropuerto y abordaron su vuelo» en medio del brote de Coronavirus

china
Redactor
¡Valora esto!

Indignante: un testigo denunció que dos padres abandonaron a su hijo enfermo en un aeropuerto en China en medio del caos del brote de coronavirus.

Un usuario de Weibo compartió en las redes que vio a un niño solo en el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou debido a que aparentemente tenía fiebre y no le permitían abordar el avión.

Si bien el padre del joven dijo que no estaba enfermo, el personal presuntamente se mantuvo firme en su negativa, lo que llevó a los padres y a la tripulación del aeropuerto a discutir en la puerta de embarque durante tres horas, lo que causó serias demoras para otros pasajeros.

Se ha confirmado que al menos 830 personas contrajeron el misterioso virus en China hasta el momento, con el número oficial de muertos en 26, la mayoría de ellos procedentes de la provincia de Hubei.

Parents Abandon Child At Airport 4

Finalmente, según el usuario de Weibo, los padres subieron al avión, dejando al niño y a su hermano solos en el aeropuerto y, posteriormente, dejando al personal para cuidarlos en ausencia de su madre y su padre.

El gobierno chino ahora ha aislado a más de 11 millones de personas en la ciudad de Wuhan (donde se originó el virus), con un nuevo hospital de 1,000 camas siendo acelerado para hacer frente al brote. Otras nueve ciudades en la provincia de Hubei también han sido bloqueadas.

Si bien aún no se ha declarado una emergencia de salud pública, la histeria está surgiendo en todo el mundo a medida que surgen múltiples casos.

Coronavirus outbreak

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los «coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo»

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Operativo ‘Coronavirus’: China construirá en sólo 10 días un hospital para atender a 1.000 enfermos del brote

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 24T090411.969

Podría parecer algo insólito y descabellado pero, sin embargo, esta medida retrotrae al mismo modus operandi de cuando en el año 2003 el territorio chino sufrió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

En aquel entonces, para intentar frenar el mencionado brote, emparentado con el actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV, se decidió construir un hospital exclusivo en sólo una semana para atender a los infectados de una enfermedad masiva que dejó más de 700 muertos.

En efecto, si bien las consecuencias aún parecen no ser catastróficas -aunque si hay que lamentar la muerte de 26 personas y de más de 800 infectados-, en esta oportunidad buscarán replicar el mismo operativo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *