China prohíbe los funerales para los muertos por coronavirus

Diseño sin título - 2020-02-03T083516.742
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La medida ha sido comunicada por el gobierno chino durante la jornada del domingo 2 de febrero e incluye un protocolo para el tratamiento de los cuerpos de personas fallecidas víctimas del coronavirus.

El argumento ante esta iniciativa se debe al intento por controlar el brote de este virus que por el momento ha registrado un número total de 305 fallecidos, y alrededor de 14.380 personas infectadas en el territorio chino.

En efecto, aquellas personas que hayan fallecido en el país asiático y entre sus principales causas de muerte se encuentre el coronavirus, no podrán ser enterrados ni tener una ceremonia de despedida como se acostumbra.

Como consecuencia, los cadáveres de los fallecidos infectados por este brote deberán ser desinfectados y colocados dentro de una bolsa sellada por trabajadores médicos. Los mismos no podrán ser abiertos luego del sellado. Acto seguido, deberán ser incinerados en una funeraria designada y en la medida de lo posible que sea cercana a donde se encuentra la persona, para evitar así traslados y transporte entre diferentes regiones.

A su vez, según indica el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública, no serán preservados por entierro u otros medios.

Y según ha indicado la agencia de noticias EFE, las funerarias deberán enviar personal y vehículos acondicionados especialmente para entregar los cuerpos de acuerdo a la ruta designada.

Difunden espeluznantes imágenes del mercado ilegal de Wuhan donde se originó el coronavirus

image 20015107

Mientras las autoridades chinas mantienen cerrado el mercado de mariscos en Wuhan, en el que creen se habría originado el brote del nuevo Coronavirus, se difunden impactantes imágenes que dejan a la vista las pésimas condiciones de higiene y la falta de controles del lugar, en donde cientos de especies de animales eran comercializados en forma ilegal.

Allí se vendían productos del mar y animales salvajes sin ningún tipo de control sanitario: pescados, pulpos, serpientes y murciélagos son apenas algunas de las cien especies de animales que se muestran en las fotos del mercado ilegal de Wuhan.

El 1 de enero, este lugar fue clausurado por las autoridades bajo la sospecha de ser el foco donde se originó el fatal brote. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *