Un río quedó cubierto de espuma en China después de que varias toneladas de detergente para ropa se derramaran accidentalmente en el agua.
En las imágenes se puede ver una gruesa capa de burbujas en la parte superior del río en el condado de Mei, que se encuentra en la ciudad de Baoji.
En otros clips y fotos, se vio a adultos y niños jugando en las burbujas a orillas del río.
Las autoridades ambientales del condado dijeron que alrededor de cuatro toneladas de ácido alquilbencenosulfónico lineal de uso industrial se habían vertido accidentalmente en el agua, pero el derrame no afectaría el suministro de agua local y que no era dañino y se disolverá fácilmente.
Sin embargo, según los medios locales, los funcionarios no hablaron sobre las imágenes que muestran a personas jugando en la espuma, lo que puede causar irritaciones en la piel y los ojos e incluso quemaduras.
En un comunicado, las autoridades dijeron que habían rastreado el derrame hasta un camión de reparto que se había estrellado en una carretera río arriba mientras transportaba 145 bidones (más de 28 toneladas) del detergente.
Alrededor de dos docenas de esos barriles se rompieron y se filtraron al río, antes de flotar río abajo y crear una capa de espuma blanca y espesa como lo hicieron.
Las autoridades dijeron que continuaban probando el agua para confirmar que era segura de usar. No comentaron sobre el impacto que podría tener en la vida silvestre local.