Las playas de Hong Kong están empezando a cubrirse de mascarillas desechadas, un problema que según grupos ecologistas plantea una enorme amenaza para la vida marina y los hábitats de la vida silvestre.
La demanda y producción de estos materiales desechables ha aumentado en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 7 millones de personas han estado usando a diario mascarillas de un solo uso en Hong Kong a fin de protegerse del coronavirus.
Sin embargo, un gran número de mascarillas han sido arrojadas al mar, en donde la vida marina puede confundirlas con comida, para acabar devueltas por la marea a las playas junto con las habituales bolsas de plástico y otros residuos.
Ocean Asia precisó que en su última visita a la zona costera de las islas de Soko, cerca de Hong Kong, encontró más de 70 cubrebocas en apenas 100 metros de playa, lo que evidencia la rapidez con la que estos desechos han llegado a los mares desde que inició la pandemia de coronavirus.
Además, los ambientalistas advirtieron que el desecho inadecuado de los cubrebocas no sólo contamina las playas, sino que ayuda a la propagación más rápida y amplia de los gérmenes e incluso del propio Covid-19.
Los grupos ecologistas dicen que las mascarillas usadas para prevenir el coronavirus han agravado el problema del cúmulo de basura marina generada por la ciudad, despertando también el temor a la propagación de los gérmenes.
Ahora Netflix te permite ver series y chatear con amigos al mismo tiempo durante la cuarentena
Con el coronavirus manteniéndonos a muchos de nosotros en casa, actualmente es más complicado de lo habitual mantenerse sociable y pasar el rato con amigos.
Por eso, Netflix ha acudido al rescate con una nueva y creativa función que te permitirá conversar sobre tus películas favoritas con tus mejores amigas al mismo tiempo.
Un comentario
Buena iniciativa ????????????????