Esta es, sin dudas, una experiencia de esas que debes vivir de visita por la ciudad francesa de París ya que no en cualquier parte del mundo será fácil de reemplazar. Se trata de ‘Les Canards de París’, un colectivo -con forma de barco en su punta- que lleva a los turistas a un sorprendente tour para recorrer la ciudad de París por tierra y luego convertirse en una embarcación fluvial para recorrer el río Sena.
Así, afortunadamente, París cuenta desde este año con una nueva atracción que está siendo furor entre los viajeros incipientes que vuelven a ‘la ciudad del amor’ tras una larga temporada de suspensión de actividades turísticas. Bautizado más informalmente como un ‘autobús anfibio’, este vehículo permitirá a sus pasajeros conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz -como la Torre Eiffel, los Inválidos, el puente de Alejandro III, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y el Trocadero- para después surcar las aguas del río Sena.
Este nuevo diseño fue construido especialmente en el país para llevar a cabo esta aventura y se trata del primer vehículo anfibio que consigue una licencia para hacer atracciones turísticas en Francia. Según ha indicado su cofundador, Paul Michel, el vehículo que transporta la experiencia ‘Les Canards de París‘ -en español “los patos de París”- funciona mediante un sistema de hélices y su parte delantera tiene forma de proa para poder navegar mejor.
El recorrido por el Sena es imperdible: la actividad combina las más pintorescas calles parisinas con este curso de agua europeo de la vertiente atlántica que discurre únicamente por Francia y cuya longitud de casi 776 km lo posicionan como el tercero más largo del país, después del río Loira y el río Ródano. Como si fuera poco, el viaje continúa luego en el departamento de Hauts-de-Seine, por el camino real que el rey utilizaba para ir del Louvre a Versalles, rumbo al famoso palacio. El final del recorrido tiene como parada nuevamente a la Torre Eiffel.
Para los interesados en anotar esta travesía como un infaltable en su itinerario de cosas que hacer en París, deben saber que el viaje completo dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, 20 minutos de los cuales se pasan en el agua. En cuanto a normas de seguridad, se toman medidas pertinentes para evitar cualquier incidente ya que se les brindan chalecos salvavidas a todos los pasajeros a bordo. El costo del recorrido es de 35 euros para mayores y 20 euros para menores de 2 a 12 años.