¡Alucinante! Una catedral de Bruselas ha prestado sus instalaciones para desplegar un proyecto de arte que tiene como objetivo recaudar dinero para donar a un hospital local y colaborar en el acondicionamiento de dos unidades de tratamiento para pacientes con COVID-19.
De esta manera, el techo de la catedral medieval de Saint Michael y Saint Gudula ha sido totalmente copado por particulares creaciones de papel que simulan ser aves de origami. La iniciativa surgió cuando el diseñador belga Charles Kaisin pidió a voluntarios que enviasen sus aves hechas en casa o las depositaran en cajas de 160 tiendas que se encuentran alrededor de Bruselas. La convocatoria recibió participación de lugares más lejanos como Nueva York, Hong Kong y Tokio.
Cada una de las aves de origami fue acompañada de una donación de compañías que incluyen a la firma francesa de energía Engie, que recaudó 101.625 euros (119.799 dólares) para dos unidades para pacientes de COVID-10 en el hospital Erasmus de Bruselas.
En diálogo con la agencia de noticias Reuters, el diseñador belga Kaisin manifestó el por qué de su interés con colaborar con el centro de salud mencionado: «Tuve una cirugía cardíaca muy grave y me atendieron muy bien en este hospital. Por eso quise ayudarlos».
Pero eso no es todo, Kaisin también organizó una subasta de arte que recaudó otros 300.000 euros (353.000 dólares) para el hospital, que dijo que respaldaría su investigación médica, incluidos los efectos secundarios de los posibles tratamientos para COVID-19.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el