Colocan una cámara en el lomo de una ballena y las imágenes son espectaculares

23777
Redactor
¡Valora esto!

La ballena de Minke o Rorcual enano (Balaenoptera bonaerensis) se conoce desde 1780. Sin embargo, los biólogos ignoran cómo es su vida cotidiana bajo el agua. Un equipo de científicos de la WWF acaban de lograr por primera vez pegar una cámara al lomo de unos cetáceos. El resultado es espectacular.

El festejo de los investigadores cuándo logran pegar la cámara dotada de una ventosa al lomo del animal dice mucho de lo difícil que ha sido llegar hasta aquí. Las ballenas de Minke son criaturas reservadas, viven en latitudes muy frías, y no suelen acercarse a los humanos el tiempo suficiente como para que estos les peguen una cámara. La aparición de un rorcual especialmente amistoso en la Antártida ha supuesto una oportunidad que el doctor Ari Friedlaender y su equipo no podían dejar escapar.

La buena suerte ha sido doble. La ventosa de la cámara se ha desplazado hacia un lado y ha quedado sujeta en un ángulo que ha permitido a los científicos observar cómo se alimenta la ballena. El vídeo ha permitido constatar que las ballenas de Minke son mucho más voraces de lo que se pensaba. El animal acelera hasta los 24 kilómetros por hora bajo el agua y traga agua cargada de krill a un ritmo endiablado que se repite una vez cada diez segundos aproximadamente. “Es como un Pac-Man bajo el agua”, explica Friedlaender.

image

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *