El modelo de la maleta fue presentado por TOTTO, una marca multinacional de moda líder en Latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en morrales, ropa y accesorios.
Sus diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de sus clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.
En esta oportunidad, TOTTO protagonizó una campaña que tiene como objetivo poner un límite a los prejuicios que involucran a los colombianos al momento de pisar un aeropuerto y realizar los controles operativos como cualquier viajero.
Para esto, la marca lanzó una edición limitada de una maleta de viaje que tiene como particularidad ser transparente. De esta manera, y acompañado con un mensaje que proclama «Soy colombiano y no tengo nada que esconder», los viajeros y usuarios de este equipaje dejarán a la vista de todos qué tipo de pertenencias se lleva dentro.
Cabe destacar que, este mensaje anti bullying responde a la diversidad de prejuicios que afectan a todos los colombianos por el mero hecho de ser ciudadanos de ese país.
No todos los colombianos tienen por qué estar relacionados al poder narcotraficante, ni cargar drogas en sus maletas, ni integrar una mafia, ni trasladar armas. Sin embargo, es algo a lo que muchos de ellos inocentes se ven expuestos con frecuencia ya sea tanto para salir del país como para ingresar.
En palabras de TOTTO: “El objetivo de esta campaña es hacerle entender al mundo que los colombianos tenemos mucho más que ofrecer que lo que unos pocos han hecho creer. Así, llevaremos un mensaje a todos los lugares donde viajen nuestras maletas para decir que Colombia es un país lleno de cultura, talento y verraquera”
Si bien la empresa buscaba cambiar los prejuicios que popularmente se tiene sobre los colombianos y los cuales suelen generar momentos incómodos al momento de migrar en los aeropuertos, parte del público consideró que pareciera que, en vez de quitar un estigma, esta estrategia de marketing lo reforzara. Por su parte algunos sostienen: «Refuerza el estereotipo, considero que no debieron coger una nacionalidad especifica«.
Lo cierto es que no se trata de la primera propuesta que se tiene al respecto y en campaña contra el injusto bullying. Anteriormente, junto a la Presidencia de la República lanzó la campaña «Colombian Luggage» en redes sociales. En alianza con marcas globales insignias del país como ProColombia y Juan Valdez, el objetivo era demostrar y dar a conocer al mundo todos los valores con los que cuenta el país.