Mientras que muchos adolescentes hacen su dinero trabajando en tiendas o entregando periódicos, para Alex Macheras, las cosas eran un poco más glamorosas. Ahora con 20 años, Macheras viaja por todo el mundo – a menudo en primera clase – probando nuevos aviones antes de que sean entregados a sus clientes.
Esto implica probar los asientos en cada cabina, disfrutar de la comida y, por lo general, tomar una copa o dos de champán para celebrar. Para luego compartir fotos de sus experiencias con sus seguidores en Instagram y Twitter.
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Comparte actualizaciones y fotos de su fabulosa vida llena de champán con sus 13.000 en Instagram y Twitter. Por lo cual le pagan, aunque no estamos seguros muy bien cuanto, pero nos imaginamos que más que suficiente.
«Yo nací con el bichito viajero», dijo. «Hay videos de mí como un niño pequeño que apunta hacia arriba en el cielo. Nunca fue algo de familia, mis padres trabajaron en la cocina y el automovilismo, por lo que nació de la nada».
Hello @Airbus A340 ???????? @lufthansa #malta ????????
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Estudió aviación en cada lugar que pudo e incluso tomó clases de vuelo.
«Mi familia solía bromear que a los 8 años podría hacer la demo de seguridad en cinco idiomas diferentes», agregó.
A los 14 años, fue contactado por una emisora de radio del Reino Unido que había notado su análisis de la industria aeronáutica en Twitter.
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Macheras dijo que estaba twitteando sobre «lo que estaba en las noticias en el momento, y explicando todo en Twitter», dijo. «Mi edad era una cosa tácita – yo lo hice durante años, antes de que alguien supiera que yo era joven.»
Ahora, sus tweets y apariciones en el aire incluyen todo, desde discutir los precios de WiFi a bordo, hasta analizar la competencia en la industria aérea.
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Cuando tenía 16 años, incluso antes de terminar la escuela, apareció en Sky News, luego firmó contratos con otras empresas para continuar haciendo análisis de la aviación en la televisión. Decidió terminar la escuela a tiempo parcial para poder trabajar más.
Ahora trabaja colaborando con los fabricantes para completar entregas de nuevos aviones, lo que significa que ve los aviones ni bien salen de la fábrica, participa en vuelos de prueba y está allí cuando los aviones se entregan a los clientes.
@lufthansa #A350 #LHA350 #travel #frequentflyer #aviation
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Prueba todos los asientos de cada cabina, incluyendo la primera clase. Los aviones suelen estar vacíos, así que prácticamente puede hacer lo que quiera (no hay reglas).
Cuando no viaja, se dedica a hablar sobre las últimas noticias de la aviación, escribir artículos sobre un vuelo de prueba, o participar en una Q&A de Twitter. Pero cuando viaja disfruta de lo mejor: consigue la experiencia completa, incluyendo salas de espera de primera clase, lujosas comidas antes del vuelo, bebidas y, si quiere, una siesta previa al vuelo en el aeropuerto.
Una publicación compartida de Alex Macheras (@alexlhr) el
Pasa la mayor parte de su tiempo viajando de un lugar a otro. «A veces me toma cuatro días sólo para volver», dijo. Pero su casa está en el aire, por lo que no suele extrañar y se siente bastante cómodo. La ubicación en su perfil de Twitter dice: «Normalmente a 38.000 pies».