Hoy jueves, Estados Unidos se convirtió oficialmente en el país con el mayor número de casos registrados de coronavirus.
La Universidad Johns Hopkins indicó que los Estados Unidos tiene 82.404 casos, cuyas cifras colocan al país norteamericano por encima de China e Italia, los que registraban hasta ahora el mayor número de casos.
La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien en una conferencia de prensa en la Casa Blanca aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días.
El principal foco es el estado de Nueva York, que este jueves totaliza más de 37 mil casos positivos y 385 muertes, cien de ellas en las últimas 24 horas.
Los hospitales en la ciudad de Nueva York están abrumados por tanta gente y sufren de una grave escasez de suministros como máscaras y ventiladores.
Trump, que al comienzo se mostraba escéptico y hasta alcanzó a negar la magnitud de la pandemia Estados Unidos, ahora finalmente cambió su discurso.
Ahora anunció que el hospital naval U.S.N.S. Comfort arribará el próximo sábado a Manhattan con el objeto de ampliar la capacidad hospitalaria del estado de Nueva York.
Por otro lado, el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo señaló que la mayor prioridad es “aplastar la curva” de nuevos casos en el área metropolitana de la principal ciudad norteamericana.
Otros estados particularmente afectados por el brote son Washington, California y Florida, donde el gobierno federal decretó el miércoles el “estado de desastre”.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?
La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.
Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.