Coney Island estrenará «The Phoenix», una montaña rusa con un giro de 115 grados y una velocidad de 54 kilómetros por hora

199987
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Wowwww! Atención fanáticos de la aventura, y en especial de la adrenalina, porque esta noticia es para ustedes: Coney Island, una península, antaño una isla, situada en el extremo sur de Brooklyn, estado de Nueva York, estrenará una nueva montaña rusa en 2021. Y no se trata de cualquier montaña rusa…

The Phoenix, como ha sido bautizada, será la nueva montaña rusa que acogerá Coney Island a finales de este 2021. ¿Su particularidad? Contará con un imponente y atractivo giro de 115 grados y una velocidad de 54 kilómetros por hora.

«Como parque de atracciones, siempre estamos buscando formas innovadoras de hacer crecer nuestro parque familiar; nunca se había construido nada como The Phoenix en Coney Island. Una montaña rusa de este calibre será la solución perfecta, ya que atraerá tanto a las familias como a los amantes de las emociones fuertes»

Deno Vourderis, tercera generación de la familia que opera el parque, en diálogo con Traveler.es.

Precisamente, según ha trascendido, The Phoenix será una montaña rusa de 372 metros de largo y 20 metros de altura que ha sido diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora y que, además, planea incorporar en su recorrido un vertiginoso giro de 115 grados.

Para la creación de la misma se han inspirado en la mítica figura del ave Fénix, destacada por capacidad de recuperación y su especial simbología aludiendo a la idea de resurgir de sus propias cenizas. Por su parte, la elección del nombre se extiende mucho más allá de una mera denominación, ya que el concepto de la futura atracción intenta ahondar en la trascendencia del legendario parque en estos tiempos.

De esta manera, la propuesta temática de esta nueva montaña rusa tiene que ver con rendir homenaje y hacer referencia a la fortaleza de la ciudad de Nueva York, y al papel de este maravilloso refugio en una situación muy difícil debido a la pandemia. «La ciudad de Nueva York es conocida por su capacidad para recibir un golpe y recuperarse, no creo que ningún otro lugar del mundo lo haga mejor. Y Coney Island es su mayor ejemplo de resiliencia, incluso en los momentos más oscuros«, precisa Deno.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *