La ciudad de Ushuaia se ha consolidado como uno de los principales destinos de Argentina. Situada al extremo sur de este país, es concebido como la zona más austral de todo el planeta.
Más allá de presentar atractivos turísticos e históricos de gran importancia para los residentes nacionales, también ha ido posicionándose como un destino de lujo para el turismo internacional: aquí es donde todos encontrarán el llamado «fin del mundo» hecho punto geográfico.
Como estrategia de promoción turística y con el objetivo de transmitir tanto las riquezas naturales como los puntos culturales que se destacan en este destino, Ushuaia ha implementado la presencia de Usupin, para que sea este personaje quien «acompañe» a los interesados en conocer Ushuaia.
¿Quién es Usupin?
Se trata de la mascota oficial de la ciudad de Ushuaia, un simpático pingüino caracterizado por símbolos de fuego y de la tribu Yámana, comunidad originaria de la región patagónica.
Su misión es posicionar la experiencia única de visitar los diferentes lugares de interés de Ushuaia y durante las diferentes estaciones del año.
De esta manera, a través de las redes sociales, con una cuenta de Instagram @usupinushuaia y la FanPage Usupin, muestra cada lugar para conocer y los diferentes momentos de un viaje: descansando en un hotel, desayunando con vista a la ciudad, recorriendo los bosques, divirtiéndose en la nieve de centro de ski.
Entre las actividades a realizar en la zona se encuentran la navegación por el Canal Beagle con su distintivo faro del ‘fin del mundo’, el Parque Nacional de Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, una visita al Lago Escondido & Fagnano y un acercamiento a los pingüinos magallánicos del lugar. Y en la zona más austral del mundo también se puede disfrutar del Circuito de los Centros Invernales, el cual luce de blanco durante el invierno para que los visitantes puedan disfrutar de sus actividades en la nieve.
La mejor época para viajar a Ushuaia es acorde a los intereses de los visitantes ya que se pueden contemplar y aprovechar al máximo distintos escenarios. Por ejemplo, desde junio hasta octubre, Ushuaia ofrece increíbles condiciones de nieve para aquellos que deseen deslizarse sobre ski o snowboard.