Coronavirus: cada vez hay más aviones en tierra y no alcanza el espacio para estacionarlos

aviones2
Redactor
¡Valora esto!

En medio de esta pandemia, comienzan a surgir nuevos dilemas y desafíos para la industria del turismo. Por un lado, las aerolíneas debieron enfrentar una cancelación masiva de vuelos alrededor de todo el mundo.

Pero este no es el único problema. Además de las incalculables pérdidas económicas para la industria ahora también hay otra cuestión: dónde estacionar los aviones que van quedando en tierra.

image aviones

Ahora, las aerolíneas están dejando miles de aviones en tierra por la falta de pasajeros y ahora se enfrentan a un nuevo problema: encontrar un lugar para aparcarlos.

El número de aviones estacionados se ha duplicado a más de 6.000 desde el comienzos del año y se espera que haya más en las próximas semanas, a medida que compañías como la australiana Qantas y Singapore Airlines recortan los programas de vuelo.

image aviones

El equipo de expertos de Cirium monitorea constantemente la retirada de los aviones comerciales de las operaciones usuales a medida que la crisis por el coronavirus se agrava. Y adelanta que aún falta, que estas cifras seguirán creciendo significativamente en los próximos días.

En Fráncfort, el aeropuerto más grande de Alemania se convirtió en una ciudad fantasma repleta de aviones.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

En Irlanda los hospitales privados pasarán a ser públicos para atender a todos los posibles infectados durante la pandemia

image En Irlanda los hospitales privados pasar%C3%A1n a ser p%C3%BAblicos para atender a todos los posibles infectados durante la pandemia

Se trata de algo sin precedentes, pero que parece dar una lección de moral y empatía al mundo entero.

Y es que comprende ni más ni menos que medidas que surgen ante una “emergencia sin precedentes” como ha indicado el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Así es como las autoridades oficiales de Irlanda anunciaron recientemente que los hospitales privados de la zona se transformarán y funcionarán como centros de salud públicos, al menos durante el tiempo que dure la pandemia.

Al respecto, el primer ministro Leo Varadkar afirmó que “los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera“. Por otra parte, y en palabras del ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, sostuvo que “no puede haber espacio para lo público frente a lo privado frente a esta pandemia“.

De esta manera, Irlanda ha redefinido la política sanitaria de su país de manera tal que pueda ser capaz de garantizar la igualdad de los ciudadanos frente a la crisis de esta enfermedad que, tal como hemos visto durante los últimos días, no distingue condiciones sociales y/o económicas. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *