April Hunter, una boxeadora británica, publico una foto en sus redes sociales en donde se la puede ver a ella besando a su compañera en las Maldivas, donde la homosexualidad es ilegal.
La boxeadora sacó la romántica foto de vacaciones mientras nadaba en el país del Océano Índico el mes pasado.
Ella escribió: «Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes, en este día y edad es mental, de todos modos este es nuestro pensamiento».
Hunter luego eliminó la foto, pero fue aclamada por hacer una ‘declaración audaz’ en apoyo de los derechos LGBT.
Según Human Rights Watch, el código penal de Maldivas penaliza cualquier conducta entre adultos del mismo sexo.
El castigo puede incluir prisión de hasta ocho años y 100 latigazos.
Los grupos extremistas en Maldivas han ‘usado las redes sociales para hostigar y amenazar a quienes promueven los derechos de las personas LGBT’, dice el grupo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña advierte que las personas procesadas por relaciones homosexuales pueden enfrentar ‘largas penas de prisión y multas’.
Mirá más historias como esta en Intriper
“No podemos esperar”: Maldivas desesperada por fondos ya que las islas corren riesgo de hundirse
NUEVA DELHI (Reuters) – Las Maldivas tropicales cerca de perder islas enteras a menos que puedan acceder rápidamente a financiamiento para combatir el impacto del cambio climático, dijo su canciller.
El ex presidente del archipiélago, Mohamed Nasheed, llamó a una reunión para alertar sobre las consecuencias que calentamiento global hace una década está trayendo a este paradisíaco destino.
Maldivas, conocida por sus arenas blancas y sus atolones bordeados de palmeras que atraen a los vacacionistas de lujo, ha luchado por encontrar dinero para construir infraestructura crítica como los diques. Continuar leyendo…