La gente de todo el mundo se está volviendo creativa con máscaras faciales, y el último invento listo para usar proviene de una empresa de diseño industrial y gráfico con sede en Corea del Sur.
La empresa, mmm design studio, creó el protector facial «CUALQUIER COSA», que utiliza paquetes vacíos que podría tener en casa.
«Me enteré de la falta de suministros médicos y pensé que sería útil tener un protector facial que se pueda imprimir fácilmente y también se pueda reemplazar fácilmente para evitar la contaminación», dijo Pak Kitae, uno de los creadores.
Kitae admitió que no hay planes para la producción en este momento, pero si las personas están interesadas en la máscara, deben comunicarse con la compañía para obtener el archivo de modelado 3D para que puedan hacerse con una impresora 3D.
«Espero que esta idea pueda ayudar a inspirar directamente a alguien más», dijo. «Las personas que lo han probado piensan que es una muy buena idea y sugieren que la patentemos».
Después de imprimir el marco, el usuario puede cortarlo y unirlo todo. El estudio de diseño creó el marco para que el empaque transparente se pueda reemplazar fácilmente.
«Dado que el embalaje transparente es el mejor material y cualquiera puede obtenerlo, diseñamos un protector facial utilizándolo«, dijo Kitae.
La Organización Mundial de la Salud sugirió el lunes que, junto con las mascarillas faciales caseras, los protectores faciales pueden tener algunos beneficios para prevenir la propagación del coronavirus.