Desde el 1 de Abril Croacia permite el ingreso de las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 sin necesidad de tener que realizarse una prueba PCR antes de viajar o sin tener que aislarse al momento de llegada, según informaron las autoridades.
Aquellos casos de personas que quieran viajar y que hayan transcurrido 14 días, al menos, desde que recibieron la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, o la única dosis en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, están exceptuadas de tener que presentar una prueba con resultado negativo, según informó el Ministerio de Interior de Croacia.
Más allá del estado en el que cada persona se encuentre en relación a la vacuna, quienes viajen por razones de turismo tendrán que presentar un certificado de alojamiento pago, ya sea en un hotel, campamento u otro tipo de alojamiento, de acuerdo a la información proporcionada en el comunicado del Ministerio.
Croacia es un lugar muy conocido tanto por sus playas como por sus increíbles acantilados, y actualmente también está recibiendo a turistas que no hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. En estos casos, las personas tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 antes de viajar. Las pruebas que se aceptan como válidas son las PCR o las de antígeno, ambas realizadas dentro de las 48 horas previas a su llegada.
Otra opción disponible, es que las personas que se hayan recuperado de COVID-19 dentro de los últimos 6 meses presenten un certificado de un test realizado en un tiempo mayor a 14 días y menor a 180. Estas medidas no se aplican para niñxs menores de 7 años. Además, las personas que quieran viajar tendrán que anunciarse previamente en el sitio Enter Croatia.
En caso que las personas no vacunadas viajen por un período mayor a 10 días, tendrán que volver a realizares otra prueba a los días días de haber llegado. Según informó la agencia de noticias UNI, estas medidas se mantendrán en vigencia hasta el próximo 15 de Abril.
De esta forma Croacia se suma a países como Ecuador y Seychelles que facilitan, de algún modo, el ingreso a turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19.