El crucero «Viking Star», de la compañía Viking, contará con el primer laboratorio completamente equipado para poder realizar pruebas de COVID-19. Allí se podrán realizar pruebas no invasivas tanto a pasajeros como a los miembros de la tripulación. Según informaron desde la compañía, el laboratorio cuenta con la capacidad para realizar un test por día a cada persona que esté a bordo durante el período que dure el viaje.
Viking lanzó un comunicado de prensa el pasado lunes, 2 de Noviembre, en el cual anunciaba algo sin precedentes: un crucero con su propio laboratorio completo mientras navegan por todo el mundo. «Estuvimos trabajando en esto por varios meses, y hoy es importante teniendo en cuenta que estamos un paso más cerca de que los cruceros vuelvan a operar nuevamente, sin comprometer la salud de los pasajeros y la tripulación«, declaró Matt Grimes, vicepresidente de operaciones marítimas en Viking. , en el comunicado.
El crucero Viking Star cuenta con una capacidad para 930 pasajeros y tiene su salida programada para Diciembre del año próximo, 2021. En su recorrido pasara por 27 países diferentes y hará paradas en 56 puertos. Teniendo en cuenta que el viaje dura 136 días y las personas a bordo pasaran medio año viajando a través del mundo en él, en el laboratorio se llevarán a cabo pruebas diarias de COVID-19 para poder garantizar y cuidar la salud de todos.
Según explicaron en el comunicado, Viking se encargará de demostrar todas las características con las que cuenta el laboratorio de PCR, así como también el nuevo diseño y los procedimientos de operación a finales de Noviembre de este año, cuando arribe en Oslo, Noruega.
«Las medidas anunciadas recientemente por el CDC claramente están en línea con nuestra investigación en salud pública, y agradecemos que la agencia impulse las pruebas ya que creemos que esta es la única forma de operar de manera segura«, agregó Grimes. Cabe tener en cuenta que hace unos días el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) levantó la orden de no navegación en aguas internacionales y estableció una serie de fases de seguridad. Además, el CDC solicitará que todos los cruceros cumplan con los estándares de limpieza y pruebas.