No cabe dudas que el desierto del Sahara es un lugar único. Es el desierto más grande del mundo, tanto que podría considerarse como un continente en sí mismo, con detalles asombrosos, desde un mar de arena del tamaño de un pequeño país europeo a una duna de arena naranja esculpida a la perfección por el viento.
La superficie cubre un territorio similar a la que ocupa Estados Unidos, con más de 9 millones de kilómetros cuadrados, abarca al menos diez países: Marruecos, Mauritania, Malí, Argelia, Libia, Nigeria, Túnez, Chad, Egipto y Sudán, y el territorio en disputa de Sahara Occidental.
Si bien hay varias partes del Sahara que están fuera del alcance de los viajeros, si estás en Marruecos, vas a poder realizar una excursión de varios días para conocer la mágica esencia del desierto.
Excursión al desierto
Si hay algo que van a ofrecerte por todas partes, sin importar en que ciudad de Marruecos te encuentres, es una excursión por el desierto del Sahara. Por lo tanto conviene de antemano buscar precios y averiguar qué recorridos y qué paradas que se harán en el mismo.
La mayoría de las excursiones se dirigen casi siempre a una de las dos partes diferentes del Sahara. La primera, a la que se accede por la parte oriental, a través de la ciudad de Merzouga, o la segunda, a la que se accede por la parte sur, en la ciudad de Zagora.
Estos pueblos son centros de cultura sahariana, lugares donde la arquitectura emerge naturalmente de la tierra y el ritmo lento de la vida casi no ha cambiado en los últimos siglos.
Sin importar cuál elijas, el viaje será una experiencia inolvidable, ya que ambas incluyen de 3 a 5 noches de alojamiento y comida, transporte desde y hacia las dunas del desierto, e inclusive un paseo en camello.
Hay que tener en cuenta que, sin importar el punto de partida, el recorrido suele demorarse una 10 horas en automóvil
¿Cuánto cuesta la excursión?
Si sos de los que se esmeran para encontrar la mejor opción en lo que respecta a precio calidad, vas a poder encontrar algunas agencias que cobran hasta la mitad de precio que otras.
Por ejemplo Camel Trekking cobra unos U$D 150 (hay inclusive más baratas) incluyendo todo el transporte, el alojamiento, un guía experto, desayuno y cena.
No te preocupes por dónde vas a dormir, las tiendas de los campamentos son espaciosas y cómodas, incluso muy bien decoradas con alfombras tradicionales en el interior. La comida suele ser abundante y deliciosa, la excursión completa vale cada peso que te cueste.
¿En qué época conviene hacer una excursión al Sahara?
La mejor época para viajar al Sahara es entre los meses de octubre y abril o principios de mayo, cuando las temperaturas durante el día son soportables. En la temporada del invierno sahariano (especialmente en diciembre y enero), las temperaturas nocturnas pueden caer por a temperaturas bajo cero.
Las tormentas de arena suelen tener lugar de enero a mayo, mientras que ninguna persona normal iría desde junio a principios de septiembre, ya que las elevadísimas temperaturas son cosa de todos los días.
Y tú, qué esperas para conocer el desierto del Sahara?
2 respuestas
quiero info para conocer marrakesh y el desierto… iria a fines de enero principio de febrero
Hola laura.. yo estado 6 veces en marrakech de las cuales 4 me acerqué al desierto.. pero desierto de verdad cerca de sahara.. q no te engañen y te lleven a cualquier duna. Te recomiendo q una vez en marrakech te muevas por ti sola y busques un medio de transporte para acercarte lo máximo al desierto (alquiler de 4×4) en principio no tendras ningun problema son buena gente y humildes siempre hay excepciones claro..
Recuerda!!! Nunca pagues lo que te dicen. Parte desde el precio q te dicen. La mitad seria justo para ti y para ellos …
Disfruta de ese magnifico lugar.. si todo va bien para mayo estoy hay ????????????