La isla caribeña de Curazao esta flexibilizando varias de sus restricciones en relación al COVID-19, levantando otras, y lo celebra regalando noches gratis de hotel a los turistas que vayan a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
Curazao, o Curaçao, es una isla neerlandesa que se encuentra en el Caribe, forma parte de las islas ABC, y lanzó una propuesta no solo para recibir turistas sino que también les ofrece regalarles una noche gratis por cada tres que se queden en un hotel que forme parte del programa.
Actualmente y hasta el 29 de Junio, los turistas interesados podrán hacer su reserva para viajar entre el 19 de Junio y el 30 de Octubre del corriente año, y disfrutarán de este regalo especial, según explicó la Oficina de Turismo de la isla, de acuerdo a lo reportado en el sitio oficial de la Organización de Turismo del Caribe.
Esta nueva iniciativa lanzada por Curazao se da dentro del contexto en el que la isla levantó su toque de queda nocturno, el cual estuvo vigente durante un año, así como también el límite de capacidad que se había establecido para bares y restaurantes al aire libre.
«Habiendo pasado un 2020 difícil, la industria hotelera y de turismo ahora está teniendo un regreso enérgico y los viajeros están entusiasmados para viajar este verano«, declaró Paul Pennicook, CEO de la Oficina de Turismo de Carazao, en el comunicado compartido por la Organización de Turismo de Caribe.
«Con un deseo mayor de servir a nuestros visitantes, junto a nuevos tratos con hoteles y aventuras inmersivas al aire libre, Curazao es excelente para que los viajeros tengan experiencias significativas esta temporada«, agregó Pennicook.
Cabe tener en cuenta que las autoridades de la isla reportaron que 86.000 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19, y durante las últimas tres semanas se ha registrado un índice de positivada de 0.15%. En base a eso se tomó la medida de levantar el toque de queda y las restricciones para restaurantes al aire libre. Además, también anunciaron que se retomó la oferta de viajes aéreos que estaba disponible antes de la pandemia, lo que nuevamente hace que la isla sea un destino accesible.
El pasado mes de Abril, Curazao lanzó un programa especial para que los trabajadores remotos puedan trabajar desde allí mientras disfrutan de todo lo que la isla tiene para ofrecer.