La isla caribeña de Curazao lanza una visa para que trabajadores remotos puedan vivir y trabajar en el lugar hasta por un año

Curazao-2
Editora / Travel Content Editor
4/5 - (5 votos)

Gran noticia: La isla caribeña de Curazao es el último país en anunciar una visa de trabajador remoto que permitirá a las personas vivir y trabajar allí hasta por un año. Conoce cómo aplicar a la visa para trabajadores remotos en esta nota.

Curazao, una isla neerlandesa del Caribe, es conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral con abundante fauna marina. La capital, Willemstad, tiene arquitectura colonial en colores pastel, el puente flotante de la Reina Emma y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel del siglo XVII, con un piso de arena. También es una vía de acceso a las playas occidentales, como Bahía Azul, un sitio popular de buceo.

La isla caribeña de Curazao lanza una visa para que trabajadores remotos puedan vivir y trabajar en el lugar hasta por un año
La isla caribeña de Curazao lanza una visa para que trabajadores remotos puedan vivir y trabajar en el lugar hasta por un año

Para ser elegibles, los candidatos y trabajadores remotos deberán demostrar que tienen un trabajo remoto que es una fuente de ingresos extranjera (es decir, no puede ser empleado por una empresa con sede en Curazao) y presentar evidencia de que tienen suficiente dinero para mantenerse a sí mismos. Un dato a tener en cuenta es que, mientras vivan allí, los nómadas digitales no estarán sujetos a impuestos locales.

Aquellos que elijan solicitar la visa de trabajo remoto y mudarse a Curazao podrán disfrutar de las aguas cristalinas de Playa Piskado, donde podrán bucear con tortugas, comer muchos mariscos frescos, bucear en el acantilado en la icónica Playa Forti y escalar cuevas. en el Parque Nacional Shete Boka.

La solicitud cuesta US$ 294 y se procesará en dos semanas. La visa otorga a los trabajadores remotos una estadía de seis meses, pero si no es suficiente tiempo al sol para usted, puede extenderla por otros seis meses.

Los trabajadores remotos también deben comprar un seguro de viaje internacional válido con cobertura COVID-19 y presentar un boleto de regreso para poder ingresar a Curazao. Actualmente, cualquier persona que viaje a Curazao debe mostrar el resultado negativo de una prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida y completar una Tarjeta de localización de pasajeros.

Para obtener más información sobre el nuevo programa de visas para trabajadores remotos de Curazao, puedes consultar las preguntas frecuentes del mismo.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

4/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *