Where we are going, we don’t need roads.
Nunca creímos que esto pudiera suceder, pero sí, está pasando. He’s back, y no del futuro, si no del pasado.
El DeLorean DMC-12, mejor conocido como la máquina del tiempo de 1.21 gigavatios de Doc Brown en Back to the Future, entre nuevamente en producción casi dos décadas después de que el último modelo salió de la línea de ensamblaje en 1982.
La primera vez que escuchamos rumores sobre el regreso del cupé con alas de gaviota en 2016, cuando DeLorean Motor Company anunció que se construiría una serie limitada de DMC-12 bajo la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen de 2015. El programa permite a las pequeñas empresas producir hasta 325 autos que no se adhieren a las regulaciones federales de seguridad actuales cada año.
Road and Track informó que DeLorean suspendió la producción porque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) no presentó las pautas del programa antes de que la ley entrara en vigencia en diciembre de 2016. Pero en octubre de 2019, SEMA presentó una demanda que prácticamente obligó la NHSTA finalmente presentará un documento de 120 páginas que describe sus pautas.
En declaraciones a Hagerty, el vicepresidente de DeLorean Motor Company, James Espey, confirmó que los planes de producción de DMC-12 están de vuelta.
Como Maxim informó anteriormente, la carcasa de acero inoxidable que convirtió al vehículo en un ícono de los años 80 permanecerá prácticamente sin cambios, pero debajo habrá un motor moderno de 300 a 350 caballos de fuerza. En comparación, el V6 original de Peugeot-Renault-Volvo produjo una potencia de 130 caballos de fuerza.
DeLorean aún no está tomando órdenes, ya que la NHTSA podría conseguir un administrador que frene el proceso antes de las elecciones presidenciales de 2020. La Oficina de Administración y Presupuesto también necesita revisar las pautas de la NHTSA, lo que podría llevar seis meses.
«No habrá automóviles producidos bajo esta legislación durante al menos un año», dijo Espey a Hagerty. «Y eso supone que los federales hagan su trabajo esta vez y no lo alarguen por cuatro años más».
View this post on InstagramEtiqueta a alguien que se olvida de regar las plantas ????????
A post shared by Intriper (@intriper) on
2 respuestas
Deberían producir la versión electrica 100 %
Esas cosas se salían de tiempo a 88 millas por hora (con un motor de 130 hp), que van a hacer con uno de 300?
Además, la versión equipada vendrá con capacitores de flujo?