En la Patagonia, el Turismo Rural de Estancias adquiere gran protagonismo al tratarse no sólo de establecimientos que ofrecen alojamiento sino que además permiten vivir la experiencia de actividades vinculadas al campo como lo son práctica de polo, caza, pesca, cabalgata, fiestas gauchas.
Bahía Bustamante Lodge – Chubut
Se trata de una estancia patagónica rodeada completamente por la naturaleza del lugar, situada 300 km al sur de Península Valdés, Área protegida y reserva natural de la Patagonia.
Bahía Bustamante forma parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO “Patagonia Azul”. Por tal razón además sostiene como misión y filosofía preservar el entorno natural con un proyecto sustentable.
Bahía Bustamante se concibe como un destino en sí mismo: un paraíso marino y terrestre donde además, se accede a extraordinarias playas de arena blanca y un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad.También es posible aprender sobre la vida de los primeros pobladores y la industria alguera, la producción de lana sustentable y participar en actividades de campo con ovejas.
Para más información puedes consultar en: http://bahiabustamante.com/
Estancia Nibepo Aike – El Calafate
La Estancia Nibepo Aike es una estancia que se dedica a la actividad ganadera y turística en conjunto. El producto destacado que ofrece es el de vivir la experiencia de estar en una auténtica estancia patagónica, fundada hace un poco más de 100 años.
Actualmente es administrada por el nieto del fundador, Santiago Peso, un inmigrante croata que se instaló en estas tierras antes de haberse creado el Parque Nacional Los Glaciares.
Actualmente cuenta con servicios de alojamiento, cabalgatas y una excursión de día de Campo para los que solo deseen visitar el lugar durante el día.
Para más información puedes consultar en: http://nibepoaike.com.ar/
Estancia Cristina – El Calafate
La Estancia Cristina se encuentra ubicada en el extremo del Canal Cristina sobre la costa noroeste del Lago Argentino.
Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, y mantiene viva la historia de esta familia pionera, que construyó su hogar en este pequeño paraíso
Para llegar al lugar, es necesario acceder por barco, navegando la zona norte del Lago y luego ingresar por el Canal Cristina. Este camino que introduce a los visitantes a la residencia, es todo un escenario privilegiado donde se puede contemplar la belleza de la Patagonia argentina: cerros circundantes, lagos, ríos y glaciares. Esta ubicación remota resulta ideal para una desconexión radical de grandes ciudades y responsabilidades.
Para más información puedes consultar en: https://www.estanciacristina.com/
Estancia Peuma Hue – Bariloche
La Estancia Peuma Hue se encuentra ubicada a sólo 25 minutos de Bariloche. Se trata de una puerta de entrada a los Andes del norte de la Patagonia. Ofrece los lujos de una residencia 5 estrellas combinados con la calma y serenidad del lugar. Se define como un lugar ideal para la aventura patagónica, ya que gracias al ambiente relajado y el servicio personalizado puedes disfrutar de unas vacaciones únicas.
Estancia Peuma Hue, “lugar de los sueños” en lengua Mapuche, es la verdadera encarnación de un sueño. Su dueña y mentora, Evelyn Hoter, siempre soñó con encontrar un sitio que reuniera tanto un entorno natural inspirador como las herramientas necesarias para llevar a cabo y realzar una vida saludable, pacífica y con sentido profundo. Cuando encontró el lugar que se convertiría en Peuma Hue, Evelyn sintió un fuerte impacto corporal, confirmándole que había encontrado su lugar en el mundo, su verdadera inspiración.
Unas vacaciones en Estancia Peuma Hue no sólo ofrecen hotelería boutique 5 estrellas con un ecoturismo sustentable, sino que encarna dentro de su propiedad todo lo que la Patagonia ofrece: 210 has dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, 3 km de costa de lago al pie de los Andes, montañas y picos majestuosos, ondulantes colinas, bosque virgen, valle, cascadas y arroyos.
Posee una extensión de más de 2.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y cuenta con una ubicación única. Además, sus más de 2 kilómetros de costa en el Lago Gutiérrez lo convierten en un paraíso natural con infinidad de actividades para aprovechar las cascadas, arroyos y montañas que constituyen el paisaje. Entre ellas, puedes disfrutar de paseos a caballo, caminatas, trekking, kayak, clases de cocina y/o yoga.
Para más información puedes consultar en: http://www.peuma-hue.com/
Estancia Ranquilco – Neuquén
Estancia Ranquilco es un rancho de trabajo de propiedad y gestión familiar ubicado en territorio andino del Norte de la Patagonia en Argentina. Está situado exactamente en El Huecú, localidad cabecera del departamento Ñorquín, en la provincia del Neuquén. Consiste en un alojamiento ecológico alejado de la gran ciudad, donde turistas de todo el mundo viven la experiencia de pasear a caballos, pesca con mosca de clase mundial, y por sobre todo el disfrute de una elegante y a la vez rústica estancia.
Esta residencia se expresa como ecológica ya que está dedicada a minimizar el impacto en la naturaleza a través de prácticas de autosuficiencia. Gran parte de la comida es cultivada en un jardín orgánico propio y además alimentan con pasto al ganado que pertenece a la zona. La electricidad se produce en el lugar mediante hidroturbinas que utilizan agua de riego recuperada. El agua para las duchas se calienta con fuego, y además, el transporte en el lugar se realiza a través de caballos. De esta manera, Ranquilco ofrece la oportunidad de alojarse en una hacienda al estilo de un rancho.
Para más información puedes consultar en: https://www.ranquilco.com/