¿Sueñas con dormir bajo las estrellas? El glamping puede considerarse como una excelente opción para todos aquellos que aún tienen pendiente vacacionar entre medio de la naturaleza. La patagonia argentina busca posicionarse como uno de los principales destinos glamping del mundo, y ofrece muchas opciones para disfrutarlo.
¿De qué se trata?
La palabra ‘glamping’ surge de la combinación entre glamour y camping. Este término responde a una nueva tendencia que suma cada vez más apasionados: acampar en un lugar viviendo la experiencia del aire libre pero disfrutando de comodidades que ofrecería un buen hotel.
Estas habitaciones modernas de camping boutique cuentan con prestaciones de servicios de gran categoría como sommier, frigobar, bolsas de dormir, bolsas de agua para acondicionar la cama, junto a la austeridad de contemplar el paisaje propio del lugar.
El glamping es la evolución de lo que antiguamente se consideraba ‘tiendas de campaña’, sólo que realizadas con material apto para soportar distintas condiciones climáticas como fuertes precipitaciones. Ya en el continente africano, aquellos viajeros que realizaban safaris y expediciones, recurrían a proveerse de comodidades que pudieran llegar a necesitar durante sus estadías.
Además, este tipo de alojamientos en espacios rústicos resultan totalmente innovador ya que generan bajo impacto ambiental, por lo que se suma al criterio de ecoturismo. De esta manera, se prioriza la sostenibilidad y la preservación del ambiente, provocando sensaciones únicas en los turistas.
¿Cuántos tipos de glamping existen?
Esta tendencia turística a nivel mundial destaca por su originalidad, sobre todo en cuanto al formato en que pueden presentarse:
Pirámide
Domo
Burbuja
¿Quisieras una experiencia glamping?
Bahía Manzano es un complejo de alojamientos con vista cordillerana que se encuentra en Villa La Angostura, a orillas del Lago Nahuel Huapi. Frente al lago y sus playas, se ubica el hotel Las Ramblas de Puerto Manzano.
Hospedarse en la zona permite conocer y visitar los sitios más atractivos de Villa La Angostura, como el Cerro Bayo y el Bosque de Arrayanes. La zona rodeada de lagos, montañas y bosques, es ideal para practicar actividades como caminatas, trekking, ski, snowboard y pesca. A su vez, durante el verano se pueden realizar cabalgatas, paseos en kayak o canoas, y cualquier otro tipo de opciones de turismo aventura.